Athletic y Petronor, Imaz (y equipo) mediante



Foto del diario Deia.

Hace dos años nos despertamos con la noticia del nombramiento como presidente del Petronor de Josu Jon Imaz, ex-presidente del Eusko Buru Batzar del EAJ/PNV.

Petronor, parte del grupo Repsol, estaba en pleno lanzamiento de una planta de refino de Fueloleos que garantiza la supervivencia de la refinería que Petronor tiene en Somorrostro y la creación de cientos de puestos de trabajo.

Hablando en plata, dentro de la refino del petróleo, la última fase, la menos líquida, el fuel, hoy que las plantas térmicas de fuel están ya en desuso, suponen un gran problema para las refinerías. De esta forma, se le saca todo el partido posible económico y sostenible a esos residuos.

Al grano, ese nombramiento supuso una gran campaña de marketing por parte de Repsol y es verdad que tras su nombramiento, Petronor está dejando de ser ese punto negro, oscuro y contaminante y suavizando su imagen pública.

Empezando por el patrocinio del Athletic Club, dándole, con la crisis que tenemos, dos millones de euros por lucir su nombre en las camisetas, que siendo sinceros, si vamos al mercado, no lo pagaría nadie. Un tanto para Josu Jon y su equipo, no olvidemos que Josu Jon llevó a su equipo, capitaneado por Amatiño, una persona muy hábil y experimentado en el uso y en el acceso a los medios de comunicación.

El otro día, se presentó la campaña de patrocinio para la Europa Liga, la antigua UEFA por parte del Gobierno Vasco con el logotipo en la camiseta de Euskadi.

Petronor, en boca de su presidente, desde el primer momento dejó claro que cedía sin ninguna contraprestación monetaria su sitio en la camiseta al nombre de Euskadi ..., segundo tanto ...

Para terminar, observando el lento pero seguro cambio de imagen que lleva en Petronor, se confirma el inmenso error que, a mi entender, cometió el PNV prescindiendo de Imaz. Mi opinión particular y la de muchos de mis amigos jeltzales, es que el PNV estaría gobernando ahora en Lakua sino se hubiera prescindido de su persona y su equipo.

Por cierto, esa foto, es la ostia y según comenta Ricardo Ibarra en su blog, Erikenea, ha causado rabia y rencor en ciertos foros jeltzales. El que se pica ... ;-)

Salu2

PD: El Athletic ha concedido la insignia de oro y brillantes a Josu Jon Imaz y José Luis Bilbao ..., las comparaciones me parece odiosas, pero nuestro Diputado se lo ha tendio que currar mucho mas que Imaz ...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones