El Gobierno vasco investigará las emisiones de Petronor

Hoy en Deia aparece la siguiente noticia, El Gobierno vasco investigará las emisiones de Petronor.

Leyéndola un poco, aluden a problemas respiratorios de varios vecinos de Abanto y Muskiz e incluso a un par de Ertzainas en la última semana para dicha investigación.

Hay que recordar que Petronor está con una parada programada plurianual. Cuantos mas años dejas entre mantenimientos mayores problemas trae esa parada.

Es una parada en la que se procede a limpieza y mantenimiento de las instalaciones y en momentos puntuales, se producen olores desagradables y quizá la emisión a la atmósfera de algún contaminante sin control.

Si conocéis a laguien que trabaje en mantenimiento o simplemete en una empresa preguntadle. Eso si, no creo que ninguna empresa, hoy en día, deje salir a la atmósfera emisones sin control.

Dejando de lado que hay gente mas sensible que otra a los olores y que eso no es cuantificable, hay que recordar respecto a la noticia, que Petronor está conectada al Gobierno Vasco desde la concesión de la Autorización Ambiental Integrada, según el BOPV, buscad la sección E, Programa de Vigilancia Ambiental, sin olvidar que en la página web de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, se pueden ver datos de dos cabinas situadas respectivamente en Muskiz y Abanto.

No entiendo pues esa investigación ya que se supone que se habrían detectado esos posibles escapes que derivaron en los problemas respiratorios desde el Gobierno Vasco, con lo cual se me plantean dos opciones, o nadie se encarga de valorar y controlar esos datos o los datos que se reciben no son verdaderos ..., en ambos casos, supone un gran problema.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones