La mugre del fútbol

El jueves se montó la Dios es Cristo en San Mamés.

Los hinchas del Anderlecht, que llevaban todo el día calentando el hígado, para agradar a los fieles seguidores del Athletic, les deleitaban con el estribillo de esa tonadilla tan belga del cantante también belga, Manolo Escobar, como es "que viva España",



Enfrente, nuestros aprendices de hermanitas de la caridad, nuestros pobres angelicos, que seguro que ni una gota de bebida destilada o fermentada había corrompido sus bocas, se iban calentando poquito a poquito, habían puesto una mejilla, dejándoles que se bebieran hasta el agua de los floreros de Pozas y habían puesto la otra, la de dejarles entrar en su casa, pero ya no les quedaban mas mejillas.

El partido acabó con un 1-1 en el marcador. Pero la fiesta no había terminado. Comenzaba cuando casi estaba vacío el campo.

Empezó el espectáculo deplorable, por los dos lados, unos saltaron al campo, los belgas, los nuestros, empezaron a tirarles de todo, incluso orina calentita y ya no aguantaron mas y se pusieron a darse cera como si se tratara de una pelea de bandas.



Resultado, cargas policiales en el campo y fuera de él, cinco detenidos, cuatro belgas y un autóctono, múltiples destrozos y sobretodo, la mala imagen que se dio.

Ayer salieron a la venta las entradas para el partido en Bruselas y leo en Deia Hinchas radicales del Athletic hacen acopio de entradas para el partido de Bruselas, gracias a Dios sólo han salido cien a la venta, así que reducimos las posibles consecuencias, aún con todo, sabemos que cualquiera puede ir a Bruselas y montarla fuera del campo ...

Unas reflexiones sobre los hechos:

- Algo falló en la seguridad, habrá que hacer un serio debate acerca de esto de los sucedido al final. Athletic e interior, que admite que algo falló, deben reunirse y poner las soluciones para que esto no vuelva a suceder.

- En San Mamés se dejaron meter bengalas, está completamente prohibido en nuestra legislación y se debería tener mucho control, a mi cuando entraba en los fondos no me dejaban meter ni una manzana ...

- Nuestras almas de la caridad sobran en San Mamés, todos nos escandalizamos con los ultrasur o los frente atletico porque su ideología es ultraderechista, pero nuestros chicos los son de extrema izquierda, y los extremos nunca han sido buenos y tan agresivos como los otros dos grupos. Laporta es un personaje que tiene muchos defectos, pero gracias a él los boixos nois, los radicales hinchas del Barça, no entran en el Nou Camp, no al menos como grupo ... Quizá sería hora de extender el ejemplo por toda la geografía peninsular ... y europea ... Un principio, Macua ha dicho que será inflexible con nuestros angelitos.

- Como se puede comprobar, Europa no es la panacea y en Europa también hay escoria

A todos estos energúmenos, les hago una propuesta, que se reúnan en terreno neutral, que llevan todo el material que quieran y que se den de ostias hasta ...

En fin, que cosas de estas te quitan la ilusión ...

Por cierto, la UEFA, ese ente creado para que en el fútbol también se cumpla el principio del capitalismo, que unos vivan y nos dirijan como emperadores a sus subditos, dice que impondrá una sanción al Athletic de un partido a puerta cerrada, curiosamente la misma sanción que impuso al Austria de Viena por unos incidentes que rozaron la apología del nazismo.

¡Que viva Europa!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones