Nuevo gobierno, mismos miedos en materia de VPO

Durante la anterior legislatura me quejé amargamente de la política de VPO de Euskadi, pisos en propiedad, que al final, creaban nuevas desigualdades intentando paliar otras, vamos, que al final, a mi entender, era peor el remedio que la enfermedad. De hecho, nuestras tres capitales siguen siendo de las mas caras de España en precio del metro cuadrado. Y municipios como Getxo, Leioa, Santurtzi o Arrigorriaga figuran entre las mas caras entre los municipios de menos de 100.000 habitantes.

Eso si, a unos cuantos les tocó la lotería y a vivir de puta madre a cuenta del esfuerzo colectivo. Coño, no puede ser que en los garajes de la VPO de un barrio de Bilbao plagado de VPO haya Mercedes, Audis o incluso algún Cayenne. Por no hablar de segundas viviendas ...

Defendí también que para mí, la solución era el alquiler, de VPO y social.

Mi esperanza era que desde el nuevo Gobierno Vasco se promoviera el alquiler, dejando de lado los sorteos del gordo de la lotería.

Ayer, a primera hora, en el correo, se decía que desde el nuevo gobierno se iba a apostar por el alquiler en detrimento de la venta. Se trataba de un documento elaborado por un grupo de expertos que coincidían con las peticiones del Ararteko.

Rápido como el rayo, para la tarde, el Consejero Arriola, ya había desmentido en parte la noticia y dijo que el documento estaba todavía en estudio y que desde sus departamento, la VPO de venta y de alquiler deberían seguir conviviendo.

No sé cual es exactamente el miedo que asiste a nuestros políticos para llevar a cabo experiencias de alquiler de VPO mas allá de los testimoniales ¿y si lo probamos ...?, el anterior ya hemos visto que no funciona.

Lo dicho, parece que los miedos, persisten pese al cambio de gobierno.

Salu2



Comentarios

jose del moral ha dicho que…
Me hago la misma pregunta. Es como si hubiera una voz en el más allá que les dice a todos los que mandan que sigan construyendo en lugar de reutilizar lo que ya tenemos para alquilarlo. De todas formas, el anterior ejecutivo de EB hizo algo bueno: eliminar una gran parte de las corruptelas que había en torno a los sorteos y enfrentarse, por primera vez, a los ayuntamientos. Hasta entonces, nadie se había atrevido a coger ese torno por los cuernos.
Tutto ha dicho que…
@Jose,

El protagonismo y el afán de notoriedad de Madrazo rebajó lo bueno que se hizo. Y quizá el toro no es que nadie se atreviera sino que no lo quería coger nadie. ;-)

Salu2
Javier ha dicho que…
...vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo...
Tutto ha dicho que…
Pue si, nunca mejor dicho ...

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones