Ciclismo y seguridad vial

Recogido de Ciclismo a Fondo

Seguridad vial: recogida de firmas

Manifiesto de adhesión a la campaña de defensa de derechos de los ciclistas frente a la Administración
Por: Ciclismoafondo.es
Foto 1de 1
NOTICIAS RELACIONADAS: Seguridad vial: objetivos de la recogida de firmas , Pedro Delgado dimite del CST

Desde hace muchos años, en Ciclismo a Fondo, de forma pionera, no hemos escatimado en medios para difundir cualquier tipo de información relacionada con todo lo concerniente a la seguridad vial que nos atañe. Artículos, acciones, tutoriales, estudios... tanto en la revista en papel, como en esta página Web se ha dado puntual cobertura, en la mayoría de los casos como primicia, a cualquier eventualidad que sirviera para mejorar nuestras condiciones sobre el asfalto y para ver reconocidos nuestros derechos.

Como la mayoría de vosotros sabréis, el pasado 16 de febrero, Pedro Delgado, nuestro representante en el Consejo Superior de Tráfico, máximo órgano consultivo de la DGT, dimitió de ese consejo por considerarse utilizado y no certificar que las demandas que nuestro colectivo lleva presentando desde hace años hayan sido tenidas en cuenta. Todo apuntaba a que los ciclistas quedaríamos huérfanos de representantes frente a la Administración.

Pero esta renuncia de Pedro albergaba la clara intención de poder trabajar con mayor libertad y, apoyado desde todos los estamentos ciclistas, poder seguir trabajando en la misma línea que lo ha hecho en la última década.

Nosotros seguimos estando dispuesto a abanderar cuantas iniciativas sensatas y coherentes veamos que pueden suponer cualquier tipo de mejora para nuestra seguridad, por lo que ahora hemos decidido capitanear esta toma de firmas, en colaboración con Pedro Delgado, Alfonso Triviño y la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), asociación que se hará depositaria del archivo que contenga esta documentación para utilizarlo como respaldo a cualquier intervención que hagan frente a la Administración en demanda de mejorar nuestra situación actual.

Con tu firma puedes protestar por la actual situación y colaborar a que sigamos estando representados al más alto nivel frente a las autoridades que regulan y legislan en nuestro país. Por favor, pulsa en el botón que te da acceso a depositar tu firma y comparte con cuantos más amigos mejor esta noticia, para que nuestra voz se llegue a escuchar en las más altas estancias de la Administración.


Si queréis firmar, lo tenéis aquí.

OS dejo algunas instantáneas sacadas en mi paseos con la bici.

Bidegorri en San Ignacio


Arcén en Erandio


Arcén en Leioa



¿Por donde debemos ir los ciclistas entonces?

Salu2





Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones