Gürtel, 20 años después de Naseiro

Cuando empezó a salir todo el tema de Gürtel y el PP y su supuesta financiación ilegal, me recordó al caso Naseiro, un caso de corrupción que hubo en la Comunidad Valencia en el año 1989 que también tocaba al PP.

Aquel caso de financiación ilegal, porque la hubo, aquí no vale el supuesto, se desestimó porque el caso se descubrió mientras investigaban un caso de tráfico de drogas. Algún abogado listo asemejó la utilización de las grabaciones al chiste de los bilbaínos que van a por setas y uno se encuentra un rolex y se salió con la suya. Todas las investigaciones y pruebas habían salido de aquellas grabaciones, que sólo eran para investigar tráfico de droga, por lo tanto, no podían utilizarse para investigar la financiación ilegal, así que todos salieron de rositas, el PP incluido y Zaplana, el hombre del moreno perpetuo no hubiera llegado a nada. Cuanto hubiera ganado España (y perdido los fabricantes de lámparas UV ...)

El caso es que hoy hemos conocido que las grabaciones del caso Gürtel entre los detenidos y sus abogados, hechas con permiso judicial, se anulan, todavía no se sabe porqué. Bueno, todas no, salvados los culos de Camps y de Espe, vaya, Valencia y Madrid, sacrifican Galicia, un mal menor, ya que las únicas escuchas que se dan por legales son las de la rama gallega y de paso, al viejo de Fraga, que se atrevió a contradecir a Camps y a Espe, le dan en el morro.

Si os digo la verdad, cuando me acordé de Naseiro no fue por la financiación ilegal, sino porque me olía algo de esto.

Total, millones de euros robados que no van a aparecer, como siempre. Me acuerdo ahora de Roldán porque le he visto en los telediarios este finde, que tampoco devolvió la pasta, pero al menos nos queda el consuelo de que ha pasado por la trena.

Ayer oí una frase en la tele, no se a quién, que creo que da en el clavo. Allá por los años 90, Aznar elevó su voz y sentenció que la corrupción en España era cosa del PSOE y que sólo ellos podían robar y expoliar el erario público.

Ayer vimos a Matas, ex-presidente de Baleares y ex-ministro de Aznar en el banquillo de los acusados, una de las pruebas también proviene de una escucha telefónica ..., ¿apostamos algo a que se va de rositas? Por cierto, este tampoco ha robado ...

La justicia es una auténtica m con r, no vaya a ser que por decir mierda me encarcelen como al ex-alcalde Jerez por decir que ra un cachondeo. Aznar la dejó podrida y lista para mangonearla por sus acólitos y desde hace seis años está bloqueada en el relevo de sus altos cargos precisamente por los "enchufados" por Aznar, CGPJ, Supremo, Constitucional, ... y porque el gobierno Zapatero y su puñetero buenrollismo no ha dado un golpe en la mesa. Al menos, si el signo hubiera cambiado, igual el gürtel, el estatuto de Cataluña y múltiples cosas que están paradas en esos tribunales estarían ya resueltas ... o igual no.

En fin, que así nos va, eso si, si algo me queda claro es que si me da por robar, lo haré a lo grande, nada de miles de euros, millones de euros, al final, la pena puede ser muy parecida pero las posibilidades de librarte aumenta con la suma robada ...

Salu2

PD: El que maneja la barca es Trillo, el que debía estar en la cárcel por la muerte de los 62 militares que venían de Afganistan en un trolebus con alas alquilado por el ministerio de defensa, del que él era ministro, debido a su necia gestíon de las contrataciones de ese ministerio. Que país, :-(, ..., bueno, si vemos que Mayor Oreja y Fraga siguen en la política activa, no sé de que me extraño ...



Comentarios

krollian ha dicho que…
Te recomiendo un libro la mar de entretenido, si no lo has leído ya:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2008/11/zaplana-el-brazo-incorrupto-del-pp.html

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones