Hitzaren batzuk Santurtziz

Gaur euskaraz eta gaztelainaz idatziko dut

Lehengo egunean, egunkarietan, berri hau irakur dezakegu, "Santurtzi construirá 570 viviendas, el 75% serán protegidas, en los antiguos terrenos de CLH"

Alkateak eta bere taldeak esan zuten joan den astean "Hemos ratificado que en este Ayuntamiento había algunos constructores que tenían una alfombra roja".

Bi gauzak esan behar ditut honetaz,

1. Etxeak, VPO izan arren, etxegileek egiten dituzte, beraz, uste dut, etxegileek egingo dituztela etxe berriak, etxegile desberdinek izan beharko dute edo etxegile "onak" direla

2. Etxeak, nahiz eta VPO izan, etxeak dira, eta galdera argia dago, behar da hainbeste etxe Santurtzin?

Argia daukat hainbeste etxe egitea ez da beharrezkoa, nahiz eta hitz magikoa esan, eta guztiok dakigu zein den hitz hori, VPO.

Suposatzen da gobernu talde berriaren hiri modeloa desberdina zela baina ...

Beste gauza izango da, zein motakoak izango diren etxe horiek, errentakoak ala salmentakoak ...

Ikusiko dugu egingo dituzten eta zein motakoak izango diren ...

Intento traducirlo

El otro día, en los periódicos salía la noticia de que en Santurtzi iban a construir 570 viviendas en los antiguos terrenos de CLH, vamos, para el que lo conozca, dónde estaba CAMPSA.

La semana pasada el equipo de gobierno decían que con los anteriores gestores del ayuntamiento había constructores que tenían alfombra roja en el ayuntamiento.

Se me ocurren dos cosas con todo esto, la primera, que las casa, las levantan constructores, aunque sean VPO, entonces tengo que suponer que las harán constructores diferentes o las harán los "buenos".

Y la segunda, sería pensar si Santurtzi necesita tanta vivienda.

Yo tengo claro que no se necesitan tantas viviendas, ese no es el modelo de crecimiento del municipio, aunque se digan las palabras mágicas que parece que son caballito blanco, VPO.

Por lo que dijeron en la campaña de 2007, el nuevo ayuntamiento tenía un modelo de gobernar diferente al anterior pero ...

También sería interesante que dijeran que modelo de VPO van a promover, de alquiler o de venta.

Veremos si se hacen las viviendas y de que tipo ...

Salu2





Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones