Robo de animales en la perrera municipal de Bilbao



Foto de APASOS Bilbao

A principios de año se inaguraban las nuevas instalaciones de la perrera municipal de Bilbao, con una inversión del Plan E de 500.000 euros. Titulaba el correo citando fuentes del ayuntamiento, una perrera mas humana.

Se dejaba atrás la antigua perrera situada en Sabino Arana, cuyas instalaciones dejaban bastante que desear tanto en el aspecto de espacio como en el de cumplimiento de legislación sobre espacios para los "inquilinos" y se trasladaba todo a Artxanda, dónde hasta hace un años se ubicaban las instalaciones de la histórica protectora CAPEGABI.

Acudía la flor y nata del ayuntamiento con su fotogénico concejal del área de Salud y Consumo, Sabin Anuzita al frente.

Desde hace aproximadamente dos semanas, en la página web de la protectora de animales SOS Bilbao se informa del robo de perros en las citadas instalaciones. En la sección del foro de perros perdidos.

Creo que con el recuento que he hecho, van doce perros, uno de ellos, lo han robado dos veces, vamos, una vez recuperado, lo han vuelto a robar.

No entiendo cual es el problema por el cual, día tras día, esta semana van a perro por día, unos individuos estén robando en unas instalaciones municipales sin que aparentemente pase nada.

¿Os imagináis si día tras día robaran en una oficina de Distrito municipal?.

Sirva esta entrada para que a alguien se le caiga la cara de vergüenza y para que los demás sepamos para que sirven nuestros impuestos, ya que después de medio millón de euros de inversión, no se ha conseguido una mínima seguridad y visto lo visto, no sé si estaban mejor en Sabino Arana, auqnue estuvieran sin ver la luz del día, ya que ni las instituciones ni los medios de comunicación dicen o han dicho nada.

PD, para el que no le sepa, normalmente este tipo de robos suele ir relacionado a peleas clandestinas de perros, los pequeños como sparring y los potencialmente peligrosos para las peleas en si.

Salu2



Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Es desesperante... día sí y día también entran y roban perrillos, sin que se haga nada (o esa es la impresión)
Parece ser que los que han aparecido estaban por el barrio de Otxarkoaga.
Y sí, casualmente, son o de caza, o pequeños o potencialmente cariñosos. :-(

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones