Euskalguerra. La batalla del Metro Bilbao



Dentro de la guerra desatada después del 1 de marzo de 2009 para ver quién la hace o la dice mas gorda, en febrero de este año, empezó la batalla del Metro Bilbao, Ernesto Gasco, viceconsejro de transportes y José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia, sacaron las armaduras y se pusieron a darse de lo lindo.

La escaramuza de febrero acabó con Gasco como presidente del Consorcio de Transportes de Vizcaya (CTB). Ganó al primera batalla.

Lo mas grave estaba por llegar.

Por arte de magia, había que endeudarse mas, Diputación y Gobierno Vasco a pachas, porque los presupuestos presentados por el CTB habían aumentado en unos 50 millones de euros.

Días mas tarde, se firmaba una tregua y se instauraba una comisión para comprobar las cuentas del suburbano y Diputación y Gobierno Vasco se endeudaban para sacar adelante todas las obras pendientes.

Hace unos días, se publicaron las conclusiones del estudio, habían "aparecido" 56 millones en los remanentes de las cuentas de obras en proceso, con lo que no hacía falta montar la marimorena que se montó con el endeudamiento.

Esto no es grave, es gravisimo.

El martes pasado, en la Radio Bilbao de la cadena SER, oí a Aizbea Atela, portavoz del EAJ-PNV en Juntas Generales de Bizkaia ante las acometidas del juntero del PP insinuando que el dinero "aparecido" estaba "guardado", decir: "como todo el mundo sabe, los remanentes de tesorería no se conocen hasta finales de abril o principios de mayo". No se puede defender lo indefendible.

Pues decirle que yo no lo sabía y supongo que el gerente del CTB tampoco, o es un iluminado, porque presentar las cuentas antes de tener todos los datos ... y ni que decir tiene que el Diputado General tampoco, porque ha estado a punto de endeudarnos a los vizcaínos en plena crisis económica por un error de contabilidad en 60 millones.

Se rumorea que el Gobierno Vasco quiere la cabeza del gerente del CTB.

Lo que se seguro es que no sé como no ha dimitido de motu propio todavía y lo que cada día tengo mas claro es que seas socialista, jeltzale, comunista o de la iglesia del flying spaghetti monster, aquí no dimite NADIE.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones