Santurtzi, sin concurso de perros sin raza

Durante los últimos cuatro años, en Santurtzi, coincidiendo con las fiestas del Carmen, se ha estado celebrando, promovido por la asociación protectora de animales, APASOS Bilbao, el Concurso de Perros sin Raza. Al que se unió el concurso de fotográfico de gatos.

Es una actividad, que surgió a raíz de los múltiples concursos de belleza que hay para los canes. Estaban invitados todos los perros, con o sin raza y en el que se daban premios, al más grande, al más pequeño, al cachorro mas "guapo", ... y por supuesto, al perro mas guapo sin raza.

Mediante una cuota de inscripción simbólica, tu perro era el protagonista durante una mañana. Se ayudaba a la protectora en sus gastos veterinarios, en los gastos generados de los viajes para adopciones internacionales, ...

Además, se contaba con ayuda de la BBK con las casetas y la cartelería y con la ayuda del ayuntamiento, cediendo el lugar para el concurso y una subvención económica.

Este año, el concurso no se celebra. La BBK no patrocina el evento, el ayuntamiento, debido a las obras de construcción del nuevo parking, no busca un emplazamiento alternativo y ha recortado la subvención, esto, normal en esta época de recortes, que recibía APASOS Bilbao para la celebración del evento.

APASOS antes de perder dinero, no lo celebra, es lógico, este acto se cae del programa de este año.

Mi mosqueo, más que considerable es que SI se mantiene dentro del cartel, el concurso de perros de muestra, organizado por la sociedad de caza y pesca. Sin contar el concurso de tiro con carabina que el sábado la misma sociedad organiza en el colegio Emilia Zuza, por cierto, también en el programa de fiestas.

Parece que algo patina en la política del Ayuntamiento de Santurtzi ...

Salu2

PD, para el que quiera consultarlo, ahí dejo el enlace.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones