Nueva tarjeta OTA de Bilbao

Desde hace cosa de un mes y medio aproximadamente, con motivo de las de soterramiento de FEVE que están ya en su último tramo, el excelentísimo ayuntamiento de Bilbao nos ha dejado sin unas 60 plazas de estacionamiento OTA. Claro, ahora se pone más chungo el tema de dejar el coche cerca de tu casa. Hasta ahí, todo normal y entendible. Concretamente el tramo de Jardín Txikerra que va desde Pablo Alzola a la calle Urkiola.



En la imagen se ve una perspectiva de las obras.

Sacrificamos tener el coche al lado de casa porque con la obra, terminarán el enlace Camilo Villabaso y Urkiola y el entorno será mucho más agradable.

Yo pago mi tarjeta anual de residente para al menos tener un sitio por mi zona, pero he comprobado que haya tarjetas nuevas que al parecer valen igual, pero me da que les salen gratis a los propietarios de los vehículos.

Caso 1: Desde hace aproximadamente dos años, el Seat Ibiza negro de la foto, perteneciente al taller de neumáticos que debe su nombre a la calle Pablo Alzola, tiene esa plaza fija y nunca le he visto ni un ticket OTA en su cristal. Así que o tiene una tarjeta OTA de residente invisible o ...



Caso 2: El coche de la tienda de ropa de trabajo de la foto, prácticamente todos los días ha escogido ese lugar de aparcamiento, como observaréis está y no está dentro de la zona verde, lo que si está es bastante peligroso cuando circulas de Avenida del Ferrocarril a Jardín Txikerra. Se ha llamado a la policía municipal unas cuantas veces y estos han debido considerar que estaba dentro de la zona OTA y que se ocupen otros. El problema es que o este también tiene una tarjeta OTA invisible o ...



Como véis, a primera hora de la mañana ya ha ocupado su sitio "chuli" reservado para su tarjeta invisible.



En estos dos casos hay una desidia por parte de los trabajadores de la OTA, señores (y señoras) a los que se les paga por hacer su trabajo bien y que encima, no tiene quién supervise su trabajo, no está mal, ¿eh?.

En fin, caso 3, este si que tiene delito. El lunes saqué a Otto a la mañana y vi que un coche tenía un papelito escrito a mano en el parabrisas, eran las siete de la mañana y no lo leí bien. Al mediodía, más despierto, el coche seguía ahí y pude sacarle esta foto.



Este, si que tiene tarjeta, no como los otros, que era invisible. Eso si, si yo pongo un papel similar, ¿me dejarán aparcar igual en la zona de Abando?.

Señores del ayuntamiento, pongan las pilas a sus currelas y que todo el mundo pague, igual que lo hacemos los residentes.

Ya me desfogado. ;-)

Salu2


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones