Mejorar la vida del ciudadano no cuesta mucho

Ya hace casi cinco años que empezaron las obras de soterramiento de la trinchera Basurto - Amezola de FEVE, estamos ya en las últimas fases de la obra y mientras esperamos la apertura del enlace que sustituya al antiguo puente del camello o de la chepa, en los alrededores sufrimos cortes de zona de aparcamiento y numerosos problemas de tráfico.

De ello ya he hablado mucho y he predicado en el desierto. ;-)

Una cosa que vengo observando esta última semana que es cuando la gente ha vuelto de vacatas. Debido a las obras, siempre quedan zonas de aparcamiento que están en el limbo, no está prohibido aparcar pero realmente son zonas pertenecientes a la carretera. Esto pasa en la zona de la calle Jardín Txikerra que va desde Avenida del Ferrocarril a Pablo Alzola.

Hasta aquí, la molestia de tener que reducir tu marcha para pasar por esa zona y la continua sensación de que hay gente que se cree más lista que el resto del mundo y ve refrendada su idea por la pasividad de las autoridades.

Ahora bien, con la última fase de las obras, los contenedores de basura han cambiado de zona debido a que la zona anterior ahora está ocupada por la obra y han pasado a esa zona de calle.

Problema, el camión de recogida lateral necesita cierto espacio para realizar la descarga del contenedor, no para pasar, ya que son unos verdaderos artistas de las distancias cortas y al estar estacionados los vehículos donde no deben, el camión desplaza los contenedores hacia la acera, con esto, el accionamiento de pie que tiene en la parte inferior, pega casi contra la acera y no puedes levantar la tapa del contenedor.

Esto se ve mucho mejor en imágenes.



Los contenedores se ven delante de estos dos coches, los vehículos mal estacionados a la izquierda.



Aquí se ve cómo la palanca inferior que facilita la apertura de la tapa del contenedor.



Al pisarla, pega en la acera



Y esta es la apertura máxima de la tapa, vamos, que sólo cabe la bolsa de basura de los gnomos.



El otro contenedor está igual.

Solución, que la policía municipal haga su trabajo y ponga recetas para impedir que se estacione en dónde no se debe.

Creo que esto es algo serio, falta al menos mes y medio para el término de las obras de esta zona y creo que no se debería permitir algo así.

El que quiera o pueda, que tome nota.

Salu2

PD: Mis amigos siguen con su plaza preferida de aparcamiento. ;-)

Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Así se escribe y se explican las cosas. Ole!

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones