Sobre la prepotencia de la administración pública

Todos conocemos algún caso en el que la administración, ha actuado a lo bruto y debido a su gran capacidad (dinero público sin fin) y sobretodo, al enorme tiempo que tiene para ello, ha pasado por encima de alguien. Total, ¿quien tiene tiempo y dinero para prolongar un pleito contra la administración por mucha razón que le asista?. Pues muy poca gente.

Sea por una multa injusta, una propiedad expropiada, un expediente sancionador, ...

Tantos casos hay que cuando uno consigue que la administración palme y lo haga en una fecha lejana a la centuria, te sale una sonrisa de lo más tonta.

Hoy he leído en el Correo y en el País que una juez ha sentenciado a la Diputación Foral de Bizkaia a desocupar un solar que OKUPÓ, primero bajo la excusa de que era para la construcción de la planta de Habidite y que luego ha utilizado para depositar los escombros procedentes de la construcción del corredor del Cadagua, por cierto, ahorrándose las empresas y la propia Diputación el canon de vertido, 12€ el metro cuadrado.

De verdad que merece la pena sobretodo el artículo de El País porque hace un repaso de la sentencia que deja a la altura de forajidos de película del Oeste a nuestros representantes.

¿Y ahora?. Lo más lógico sería que alguno dimitiera por el despropósito y sobretodo, por lo que nos va a salir la torpeza a los curritos, que al final, somos los que pagamos la ronda.

Por cierto, la sentencia deja abierta la solicitud de reparación, por parte de la familia propietaria del solar ocupado.

Suma y sigue ... Por cierto, ¿a que nadie dimite?.

Salu2

PD: Si rascamos aparece también el conflicto que tiene el dueño de Habidite con la Diputación, que me parece que va a ser otra CAGADA y otro sumidero de NUESTRO dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones