La liga es cosa de dos

Cada vez tengo más claro que la liga española está en franca decadencia, lo que los periodistas deportivos se empeñan en vendernos como la mejor liga del mundo es mentira o claro, una verdad a medias ...

Si se trata de la liga de veinte equipos, está claro que no es la mejor liga del mundo, se parece sospechosamente, como dijo John Carlin en el País, a la liga escocesa, dónde desde hace lustros, dos equipos se juegan la liga y el resto, son meras comparsas. Equipos que cuando salen a competir a Europa, son tan débiles que apenas pasan la primera ronda.

No nos engañemos, el futuro de la liga española, sobretodo después del reparto de los derechos de televisión, es cada vez más liga escocesa, entre Madrid y Barça se llevarán el 45% de lo recaudado, 140 millones cada uno, después, para que no protesten demasiado, a Valencia y Atlético de Madrid les dan 45 a cada uno, equipos ahogados por las deudas por cierto y para los demás 22. Indiferente de si has quedado tercero, cuarto o acabas de subir, de si estás o no saneado, de si debes o no dinero a la Seguridad Social, ...

¿Que defensa o medio va a querer ir al Sevilla o al Villareal?. Cuando el Madrid o Barça vayan al Athletic o la Real a por su delantero estrella, ¿como van a competir para intentar convencer al jugador de que se quede?.

En fin, que lo que dice Mourinho que hizo Preciado contra el Barça, es lo que deberían hacer todos los equipos y jugar entre ellos una liga de 18, bueno, yo sería más radical, directamente les echaría de la liga, pero claro, como convencer a equipos como Numancia, Hércules, Málaga, Recre, equipos ascensor de que voten por echarlos, o es más, por un nuevo reparto de derechos, cuando ellos ahora cobran incluso una cuarta parte de los 22 que proponen los "grandes".

Para terminar, si la liga es de dos, efectivamente tenemos la mejor liga del mundo, lo que pasa es que mi equipo es el Athletic y no compite en esa liga, por tanto, para mí, esta liga NO es la mejor del mundo.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones