¿Mentirijillas en el CV?

Confebask ha elegido a Nuria López de Guereñu como su fututa secretaria general, hasta su nombramiento, sólo la conocía por haber sido Consejera de Transportes en el Gobierno Vasco la anterior legislatura.

Me sorprendió la elección, ya que se supone que para gestionar una asociación de empresarios como CONFEBASK, debes tener un currículum acorde con lo gestionado, vamos, al menos debes saber como gestionar una empresa, ojo, no ser empresario, como algunos han dicho por ahí.

Explorando lo que sobre ella se dice en la prensa, con 41 años, es Ingeniero de Telecomunicaciones, ha sido Diputada Foral de Medio Rural, ha trabajado en Osakidetza y en el centro tecnológico Vicomtech.

No he visto por ahí ningún puesto de gestión de verdad, de empresa privada, ni tan siquiera de trabajo en empresa privada.

Pero me he dado cuenta que hay algo raro, cada uno que elija la versión que más le guste, cuando he leído que su currículum estaba inflado y hay cierto malestar entre ciertos empresarios, ya que estos apostaban por una persona con menos perfil político.

Destaco,

"Entre otros aspectos, apuntan que el currículum habla de su labor empresarial en el centro tecnológico Vicomtech de San Sebastián, cuando en realidad ocupó sendas plazas de becaria y ayudante de investigadora. En este contexto, según las mismas fuentes, ha sorprendido la referencia a su pasado por Osakidetza cuando en este servicio desempeñó labores de informática"


Seamos sinceros, todos hemos mentido alguna vez en nuestro CV, sobretodo cuando se trataba de idiomas, Ingles, nivel avanzado, ja, ¿eso porque te sabías las canciones de Queen?

Me parece alucinante que cuele una cosa así, siendo los empresarios los que más se quejan de que se inflen los CV, pero esto a los curritos, nos anima a seguir inflando nuestro CV. ;-).

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones