Polémica de Opencor Bilbao

Jose del Moral en su blog cybereuskadi, habla sobre la apertura en Bilbao de una tienda Opencor, tienda del Corte Ingles que abre de 7 de la mañana a 1 de la madrugada de lunes a domingo. 365 días al año.

Bueno, aquí no, aquí no abre ni domingos ni festivos, aunque la ley le ampare, perdón, esos días abre y vende pan y prensa.

A Jose le parece mal esta excepción, a mi también. O estamos a todas o no estamos a ninguna. Este tipo de negocios, en Europa, tanto que nos gusta comprarnos, están a la orden del día.

A escasos 100 metros de ese déspota y creador de empleo basura, existe un pequeño supermercado, que lleva 30 años abriendo 365 días al año, bueno, quizá navidad y año nuevo no, pero no lo sé y nadie ha hablado ni de explotación ni de el fin de los derechos de sus trabajadores.

La tienda de chinos de mi calle, vende alcohol para emborrachar a toda Euskadi, ah, eso si, vende también fruta, pan, leche, aunque nunca haya visto a nadie comprar, lo tiene.

En Santurtzi, los bazares chinos, abrían 365 días al año y aunque no se lo crean, no todos eran familia, tenían dependientas autóctonas, de hecho, una vez vimos en el escaparate el cartel de se busca dependienta "local". Tampoco vi a los sindicatos manisfestarse por ello.

Hace unos años, no se vendía pan los domingos ni los festivos, todo el mundo comía pan duro el domingo y nadie protestaba. Abrieron, con mucha polémica, las primeras "tahonas" y ahora, no hay panadería que no abra en domingo.

Particularmente, no voy a ir a comprar al Opencor, me pilla lejos y suelo planificarme bastante bien, pero saber que existe la posibilidad de salir de un apuro, te deja más tranquilo.

Tiempo al tiempo y veremos como el comercio se adapta al consumidor, si les dejan, claro.

Salu2


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones