Los rolls se van de las Encartaciones

Acabo de leer que los dueños de la colección de Rolls de Galdames se la quieren llevar de la torre Loizaga, preferiblemente a Bilbao.

Se trata de una colección privada, situada en una propiedad privada, ambas propiedad de los sucesores de Miguel de la Vía, conocido fundamentalmente por su negocio de canteras y porque hace unos meses, el Ayuntamiento de Bilbao ha comprado a sus herederos los terrenos dónde se ubica el barrio de Masustegi.

Por ser privada, el dueño puede hacer lo que quiera con ella, pero creo que hay dos cosas muy importantes a considerar.

Una, me gustaría saber la cuantía de las ayudas y subvenciones que ha recibido dicha exposición, y si se traslada, si se devolverán.

Dos, la comarca de la Encartaciones, queda herida de muerte si se va esta exposición.

Me gustaría saber si no sería conveniente que el señor de Bizkaia, tan emperrado en el nuevo Guggenheim, pensará en que quizá las Encartaciones merecieran también un poco de ese dinero, ya que entre el cierre de empresas, la no construcción de Habidite y la fuga de los Rolls, su futuro no tiene buena pinta.

Salu2

PD: si no habéis ido a la exposición, id, merece la pena, es un poco cara pero merece la pena y la torre es espectacular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones