¿Periodismo o "rellenismo"?

Estamos estos días hasta el gorro de oír de Madrid y sus problemas de contaminación atmosférica que llegan al punto de pedir que los ciudadanos utilicen el transporte público en vez del privado.

Todo Dios puede opinar y se han dicho verdaderas barbaridades al respecto.

Madrid tiene un problema, problema que tiene todas las grandes urbes a nivel mundial, Barcelona incluida, demasiada gente vive y trabaja a mucha distancia y necesita transporte, privado generalmente, para ir a currar.

¿Cual suele ser el motivo?. En la efervescencia de la burbuja inmobiliaria, cualquier hueco estaba bien para construir, hubiera o no transporte público cercano.

Es el vehículo privado normalmente el que ahoga las ciudades.

Vamos al grano, navegando por internet, encontré en la página de calidad del aire del Gobierno Vasco, el siguiente panorama.



Los datos eran del día anterior, pero viendo la situación anticiclónica en lo meteorológico, la de ayer no iba a ser muy diferente de la que se presentaba en la página. Incluso twiteé el enlace.

A diferencia de Madrid, a los que poblamos el bajo nervión, no hemos recibido aviso alguno por parte del Gobierno Vasco. Por no haber, no había ni previsiones del día anterior ... FALLO GRAVÍSIMO A MI ENTENDER.

Hoy, en mi habitual repaso a la prensa por GReader me encuentro en Deia con el siguiente titular, El gran Bilbao concentra la polución vasca.

Dentro de un gran número de inexactitudes y mezcolanzas, dice,
"De hecho, el pedigrí que lucen con orgullo la mayoría de los informes diarios que son elaborados por Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, es el de Buena y el de Admisible"


No lo dice una, lo dice dos veces.

Euskalmet, se dedica a la predición meteorológica, hasta dónde yo sé. Y por lo que veo, es la Viceconsejería de Medio Ambiente la que se dedica al control de los datos recogidos a pie de calle.

No sé quién ha escrito esto, pero aún siendo para rellenar, que es lo que parece, debería haberse informado más. entiendo que el periodista, debe informarse antes de hacer su trabajo ... Lo que hay escrito, es una CAGADA, ya que supone un total desconocimiento de lo que es Euskalmet, por cierto, que no es un invento de este gobierno, lleva ya unas cuantas legislaturas.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones