Ahorrar energía y cuidar el medio ambiente

He oído hoy, mientras desayunaba, que el ministerio de Industria y Energía, en su plan de ahorro de energía por la crisis de suministro de petróleo, va a subvencionar cambio de neumáticos en los vehículos para ahorrar energía, esto se suma a la reducción en los límites de velocidad para autovías y autopistas de 120 km/h a 11o km/h, otras como reducir los alumbrados o fomentar el uso del transporte público.

Si duda, estas últimas medidas, aunque discutibles, lo que ahorramos en energía lo deja de recibir el estado en impuestos y con la crisis que atravesamos, seguramente llevarán a más recortes en la administración, van a contribuir a favorecer la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo con la de los neumáticos ..., ¿que segunda vida le damos a los neumáticos usados?. Fábricas de asfalto, fábricas de cemento, ... o simplemente, vertederos. ¿Contribuye esto al respeto del medio ambiente?.

A mi lo de los neumáticos, me parece una medida propia de una comida de amigotes entre copas de licorcete casero, sin contar con las consecuencias que traerá.

Por cierto, hoy me decía mi media naranja, ¿no hay ya una norma en la ley de tráfico que obliga a tener los neumáticos en condiciones?. ¿No sería conveniente reforzar esos controles, obligar a su cumplimiento y gastar menos dinero público?. La leche de la teta del estado no es infinita ...

Salu2


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones