Fuga de cerebros y mileuristas

Hace una semana salía el señor de Bizkaia a presentar los logros de Bizkai Xede, un programa foral por el cual, se busca que los profesionales que trabajan fuera de Bizkaia vuelvan para trabajar aquí.

71 cerebros que han vuelto, para trabajar en la empresa privada en su mayoría. Felicidades a ellos porque de media, se llevan unos 45.000 euros.

Programa de cara a la galería y para vender otra vez un bluf.

Por otra parte, hoy ha salido a la luz una encuesta que da unos datos preocupantes, casi el 43% de los jóvenes vizcaínos, de 18 a 30 años cobran menos de 1000 euros, no son por tanto, ni mileuristas y un 20% cobra por debajo de 700 euros.

Claro y esto, de los que trabajan, ya sabemos como anda ahora el tema del paro, que sobretodo afecta a los jóvenes.

Cada uno sabe como gestiona sus políticas de promoción, pero no sé si esa inversión de 3.2 millones de euros en 71 personas, obtendrá unos resultados que potencien el conocimiento tanto como para generar una mejora suficiente para que los jóvenes ganen un poco más, sus trabajos sean en mejores condiciones y sobretodo, que los que no han participado en la encuesta, puedan alguna vez hacerlo (y espero que no, pero aunque sea para quejarse de sus míseros sueldos).

Recordar al señor de Bizkaia que los jóvenes, cada vez votan menos y con estas perspectivas, no me extraña nada.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones