Timos consentidos

Hoy he leído que hay una estafa de móviles que ha alcanzado a unos 30 aspirantes a policía municipal en diversos municipos de Bizkaia, con sus datos obtenidos del boletín oficial de Bizkaia, nombre y DNI y una llamada a una compañía de telefonía móvil, movistar, se daban de alta y obtenían teléfonos de alta gama. Asombroso que te dejen hacer eso cuando para darte de baja casi, casi tienes que dar una prueba de ADN. Los estafados se han dado cuenta porque las empresas de cobros pendientes les han solicitado amablemente el pago de la deuda.

Otro, que robaba cartas con datos bancarios de los buzones y luego estafaba comprando por Internet y dándose de alta en empresas de telefonía móvil. Y más casos que he ido leyendo.

Ayer coincidió que estuvo mi madre por casa y descubrí que estaba recibiendo mensajes al móvil a diario, a 1.20 euros cada mensaje, por que en su asombrosa inocencia, dejó su número de móvil en una página de Internet para hacer una consulta del índice de masa corporal. Amatxu gixajo. Conseguimos que le dieran de baja, para entonces, ya había recibido 6 mensajes que tendrá que abonar pese a no haberse de dado de alta en ningún servicio.

En los tres casos coinciden empresas de telefonía móvil.

Me cabreo infinito con esto, tenemos un estado que cada día nos tiene más reprimidos, no nos deja fumar en sitios públicos, no nos dejan ir a más de 110 por la autopistas, nos obliga a llevar el maletero lleno de mierdas inservibles, ... y resulta que a las empresas de telefonía móvil, les permiten hacer contratos sin documentación que acredite que tu eres el que vas a contratar y cuando encima, con eso se genera una deuda, les permite amenazarte para cobrarla. A la mierda con ellos.

ZP, cada día que pasa, me decepcionas más.

Salu2

Comentarios

Pelutxa ha dicho que…
Pues sí... la verdad es que sacan todo tipo de leyes, que, por cierto, siempre tenemos que cumplir y pagar los mismos, y luego estas cosas no se regulan. Supongo que les darán dinero... porque si no... GENTUZA!
Tutto ha dicho que…
Es que me parece alucinante que si yo me sé el nombre y apellido y el DNI de alguien me dejen darme de alta en una compañía de móvil sin comprobar nada ... País!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones