Los perros, sus dueños y la ley

Leí la semana pasada que el ayuntamiento de Hernani iba a obligar a los dueños de perros de sus municipio a tener un pasaporte de adn para que los guarros de los dueños que no las recogen, tengan su correspondiente multa. Vamos, que la policía municipal cogerá muestras y las enviará a analizar para comprobar quién es el guarro.

Seguro que en Hernani habrá una ordenanza municipal que regule esto, lo de recoger la mierda vamos, igual que regulará que los canes deberán ir atados en todo momento, igual que ...

Esto es un consejo gratuito para los políticos, no se trata de sacar nuevas legislaciones, si no de hacer cumplir la ya existente. Si no se cumple la anterior, ¿que nos hace pensar que la nueva se cumplirá?.

Por cierto, en Bilbao siguen con la prueba de habilitar horarios y zonas para dejar a las mascotas libres en los parques municipales. Algunos dueños, se creen más listos que el resto, no tenéis más que pasar por el parque de Amezola y comprobar que da igual la hora del día, que siempre hay perros sueltos por el parque. Lo dicho, si no se cumplía antes la ley, ¿que hace pensar que se cumplirá la nueva?.

Estos listos, son los que nos crean la mala fama a los dueños resoponsables, que por cierto, somos la mayoría.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones