Bilbao, 7 de julio.

Mientras en Pamplona celebran los Sanfermines, el 7 de julio los socios del Athletic eligen al presidente que inagurará el nuevo San Mamés, salvo un imprevisto muy grave.

En el balance global, estos cuatro años han sido tranquilos e incluso diría que buenos. Dos participaciones en competición europea, una final de la copa y una camada de jugadores que prometen un futuro a medio plazo fuera del peligro de la segunda.

Recordemos de dónde venimos, venimos de dos temporadas con Valverde de entrenador, con un cambio de presidente de Uria, seriedad a Lamikiz, indefinible. Valverde considera que no tiene la confianza del presidente y no renueva. Nos vienen dos años dónde Clemente un año y sobretodo, Mané el segundo, nos salvan in extremis de la segunda.

En la elecciones gana García Macua, al que yo voto y por primera vez gana mi candidato. Llega Caparrós, Jokin, que no viene con un cartel de "jogo bonito" pero si trae trabajo, seriedad en el vestuario y trabajo con la cantera y sobretodo una novedad en este último apartado, la segunda división B también es cantera.

Algunos dicen que cuando teníamos hambre, Jokin nos dio pan, pero del pan te cansas y ahora queremos probar otros sabores.

En estas elecciones tenemos a García Macua y a Josu Urrutia, el primero, propone seguir con Caparrós y con su proyecto de gestión y de cantera, el segundo, una vez más, propone cambiar Lezama, traer a Marcelo Bielsa de entrenador y bucear en el sentimiento Athletic.

La lógica nos dice que si algo va bien, no cambiarlo, pero en este país, la lógica no suele se siempre la que guía nuestros actos, hay una superior que a veces (o más bien muchas veces) nos guía, la política.

Desde que ganara García Macua, Deia ha tirado con flecha hacia todo lo que hacía, en los últimos dos años las flechas eran más grandes y el arco de mejor madera y lo de los últimos meses ha pasado de información a opinión directamente. En una encuesta de hace un par de semanas, Deia preguntaba en su web sobre quién debería ser el presidente, casi un 80% decía que Urrutia. Algunos todavía dicen que las elecciones del Athletic no están politizadas ..., no que va ...

No sé quién saldrá, espero que gane García Macua, muchos dicen de Palomar y cía, pero algunos que he visto en la candidatura de Urrutia me ponen los pelos como escarpias y espero que Caparrós renueve, se lo ha ganado, con trabajo y con resultados.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones