Carné verde de Athletic



Hace unos tres años, entraron en vigor los nuevos carnés de jubilado del Athletic, que salieron por un derecho que existía en el club por el que si estás jubilado, desde hace casi 30 años, tienes un descuento en la cuota anual del carné, por lo que sé, tengo un amigo que se acogió a ese derecho, son unos 100 euros de descuento. No está mal, hablamos de un 15% de descuento.

¿Por que salieron estos carnés?. Muy fácil, por la picaresca.

Hasta hace unos ocho años, el carné del Athletic era intransferible, tu no se lo podías dejar a nadie, pero existía una opción, si tu se lo dejabas a alguien, este pagaba un suplemento, que era más o menos la mitad de la entrada y entonces si, podía entrar con tu carné.

Era casi imposible que los de la puerta, los boinas, te dijeran algo si ibas con el carné de otro, normalmente eran fotos viejas y/o en un estado lamentable y casi ninguno miraba la foto. Se hacia la vista gorda. Yo creo que por eso, se quitó la opción del suplemento y se dejó que cualquiera accediera a San Mamés con tu carné.

Claro, eso suponía que cualquiera fuera con el carné de otra persona, joven o jubilado, ... ¿Que pasaba?. Que algunos jetas iban con el carné del aitite al campo, pagaban ellos el carné pero el titular seguía siendo el aitite, así que se ahorraban pasta, cuando el sentido de la idea no era ese. También había gente que iba más allá, ya que el carné no era ni del aitite, era de un conocido que ya no iba a San Mamés ... La gente se quejó, ¿resultado?. La aparición del carné verde.

El carné tiene verde tiene una restricción, tiene suplemento. Es como los carnés antiguos. Si quieres ir con el carné del aitaita, debes pagar suplemento.

Situación, en algunas puertas no te dicen nada si entra un jovenzuelo con el carné verde ... Esto lo he visto yo.

Ahora, la candidatura de Josu Urrutia dice que la va a quitar. Lo siento, pero eso no es justo. Sé que los casos de picaresca no serán muchos, pero todo lo que vaya a cerrar la puerta a los tramposos, bienvenida sea.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones