Irureta, un señor

Hace unos días hemos sabido que Javier Irureta no seguirá dirigiendo Lezama. Su contrato vencía el 1 de julio y no se le ha renovado por parte de la nueva directiva. Se ido como vino, en silencio, como un señor.

El irundarra hizo una apuesta arriesgada hace tres años, después de un proyecto fallido de la nueva directiva de modernizar Lezama al galope, cogió las riendas de Lezama e intentó plasmar una modernización y un cambio de métodos pero a velocidad de trote.

Digo arriesgada porque Irureta es un hombre que todavía está para entrenar cualquier equipo de primera y dejar el fútbol de élite para dedicarse a la cantera, tiene un mérito de la leche.

Por lo que dicen los periodistas y algún loco que conozco del fútbol base, lo ha hecho muy bien.

Durante la campaña electoral salió su nombre, Macua, evidentemente contaba con él. De hecho, en la presentación del área deportiva de su candidatura se presentó como portavoz. A las preguntas de los periodistas sobre su posicionamiento, dijo, "del único candidato que he tenido noticias y una llamada, ha sido de Fernando".

Urrutia, lo dejó entrever en sus declaraciones. El nuevo presidente en unas declaraciones sobre el posicionamiento a favor de Macua del irundarra:

"destacó que pese a que no le había telefoneado, consideraba que le había dejado claro que entraba en su proyecto a través de varias intervenciones en los medios de comunicación"

Vamos, que lo tenía que haber adivinado y si no lo hizo, fue porque no le dio la gana.

En fin, que por ese posicionamiento, Irureta ha ido a la calle. Bueno, eso sabemos por Irureta, porque Urrutia y su directiva, no hablan.

Quizá si alguien del entorno de Urrutia hubiera llamado a Irureta, las cosas hubieran sido diferentes y no nos hubiéramos deshecho de un gran profesional.

¿Es este el sentimiento Athletic que hay que recuperar?.

Por cierto, esta es la segunda salida por la puerta trasera, el hernaniarra Luis Llopis, quizá el mejor entrenador de porteros de España, no fue renovado por la nueva directiva. Sin más explicaciones.

Por cierto, y que estamos, estos señores han salido del Athletic por fin de contrato y sin indemnización millonaria. Es que me acuerdo ahora del gerente vitalicio Otxoa, del Txato Nuñez, ...

Pero Macua era un cáncer para el Athletic y su sentimiento ...

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
-1, Imanol, si Irureta era empleado del Athletic no debía haberse posicionado con una candidatura, a mi juicio. Similar a lo que hizo Julen Guerrero en las pasadas elecciones. Por cierto, ¿qué le pasó tras llegar García Macua a la presidencia?
Tutto ha dicho que…
Aupa Iñaki,

Ongi etorri!!! Y eso que no tenías tiempo!!!!! ;-)

También me pareció mal aquel caso, y me dolió mucho porque en las malas épocas de Julen, me partí la cara, dialécticamente, por él.

Pero con él hubo una diferencia, Guerrero no tenía fin de contrato sujeto a la directiva saliente y coqueteó con las dos candidaturas, al final apostó por una de las dos candidaturas y perdió.

Irureta tenía un contrato que finalizaba con la anterior directiva y el día 29 de junio, un día antes de su fin de contrato, al ver que la otra no contaba con él, bueno, lo deslizaba pero nadie contactó directamente con él, se decantó por una, por cierto, igual que hizo Caparrós, empleado también del club.

Espero que la nueva aventura vaya bien, aunque no tenga confianza en ella y creo que el Athletic tiene una buena oportunidad para que los directivos jueguen con Lezama cada cuatro años e de una vez por todas, imponer un proyecto definitivo para la cantera o por lo menos que dure al menos ocho años. Aunque creo que hay demasiado en juego para algunas personas como para que esto suceda.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones