Leyendas urbanas sobre los autónomos

El martes leí un tweet de Ignacio escolar, columnista de Público que decía lo siguiente, "Por otro lado, ¿a cuántos autónomos equivale un Botín en términos de fraude fiscal?."

Todo esto venía por un informe que Gestha, asociación de técnicos de hacienda que 5 días reproducía con el siguiente título, "Trabajadores y pensionistas declaran cada año más dinero que los empresarios" y se sumaba al siguiente titular, "Un autónomo declara 8.300 euros menos de media que un asalariado".

Resumiendo, todos los autónomos defraudan.

A Nacho Escolar le contesté el tweet y no he recibido contestación, "cuidado con la generalización, que me toca la moral que nos tomen a todos por defraudadores".

Soy autónomo y soy 100% legal y transparente y me jode mil veces cada vez que dicen, "los autónomos defraudan". Para que el señor Escolar lo sepa, no todos le decimos al cliente, ¿con factura el 18% de IVA y sin ella el 9?.

Seguro que si al señor Escolar le digo, "los periodistas utilizan el "corta y pega"", se me pondría hecho un basilisco, bueno, pues eso, respeto.

Desgraciadamente, vivimos en un país dónde defraudar te convierte en héroe y no en villano como debería ser y nos guste o no, aquí sólo aprendemos a fuerza de multa, así que lo que hay que hacer es impedir los casos que se ponen en ese artículo y no dar por culo al autónomo por el mero hecho de serlo.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones