A por una liga escocesa

Escribía hace unos días Iñaki Murua en su blog, ¿Explotará la burbuja del fútbol?. Me pareció interesante el tema y coincidente con la idea que tengo de que la liga a petar como el señor del sentido de la vida explotaba de tanto comer.

Está claro que vamos encaminados hacía una liga de dos, Madrid y Barça se van a repartir el pastel de todas las competiciones oficiales que se disputen en España. Liga, copa y supercopa.

Empezamos por el reparto televisivo. Os dejo una imagen del reparto propuesto por Madrid y Barça con la complacencia de Valencia y Atlético de Madrid y en la que el grupo liderado por Sevilla y Athletic se declaran en rebeldía.



Imagen tomada del blog El Sevilla de la Vanguardia.

Un reparto dónde los dos primeros cobran casi cuatro veces más que el tercero y cuarto y diez veces más que la mayoría de los equipos nos conduce a una liga escocesa.

Luego vamos con la ley concursal, una ley que se sacó de la manga el gobierno que permite que equipos que están arruinados, en su mayoría, clubes que se reconvertieron en sociedades anónimas deportivas para escapar de las deudas hace muchos años, salgan adelante sin haber pagado sus deudas y se les deje con la deuda a cero tras ese proceso concursal y que compitan en igualdad de condiciones con los que si cumplen con sus obligaciones. Ni que decir tiene que esto en la empresa normal, sería la ruina de España.

Esta ley concursal que permite que la temporada pasada, los clubes de primera, segunda y tercera deban a sus jugadores 50 millones de euros. Por la cual, la AFE haya convocado huelga en la primera jornada de liga. Y como siempre, pensamos en los jóvenes privilegiados que corren por San Mamés en calzón corto cada quince días y nos olvidamos que en su gran mayoría, la AFE la componen jugadores mileuristas, soldata que va a pagar hipotecas y manutención de sus familias.

Los gobiernos actuales, me da igual su color, no quieren hacer cumplir a los clubes con sus obligaciones porque si muchos clubes desaparecieran, el ciudadano tendría que entretenerse con otras cosas y como con esta crisis no quedan muchas, quizá tendrían que fijarse en la clase política y en sus triquiñuelas y eso, evidentemente, no conviene.

Sumamos que en su afán recaudatorio tipo SGAE, ahora la LFP y Asti a su cabeza, manda huevos que este tío sea el presidente cuando arruinó la Real, quiere cobrar a las radios por retransmitir los partidos. Por cierto, manda huevos que el único equipo rebelde con esto haya sido el Sevilla y el Athletic, con el nuevo sentimiento por bandera, se haya plegado a los designios de la LFP y haya impedido entrar a las radios de Bilbao al campo.

Y ya para terminar, en una liga dónde el que manda es Roures y su plataforma Mediapro, vamos con los nuevos horarios para los partidos. Partidos los sábados, los domingos y los lunes. Los domingos, a las 12, 16, 18, 20 y a las 22. Eso si, Madrid y Barcelona nunca jugarán a las 12, porque tienen un "estamento superior", horario excusa para la venta de los partidos a Asia, dónde sólo conocen precisamente a Madrid y Barça.

El sábado empezó el circo para aplacar a la plebe de sus fatalidades diarias, quiero decir la liga y el Madrid le metió 6 al Zaragoza y ayer el Barça 5 al Villarreal, vale que el Zaragoza va a competir por el descenso, pero el Villarreal es un equipo Champions, cuarto en la pasada liga. El presidente del Villarreal decía ayer, "O esto cambia o matamos el fútbol". Y creo que tiene toda la razón.

Vamos, que esto confirma que la liga a petar o a convertirse en una puta mierda sin ningún interés.

Salu2

PD, el domingo no fui a San Mamés, todavía no estoy recuperado para moverme por el arcaico entramado, pero con ese horario tan cabrón, me dan ganas de mandar el carné a paseo y gastar esos casi 800 euros en otras cosas.

Comentarios

Alvarobil ha dicho que…
Qué razón tienes¡¡¡

Por mí y por mucha gente, que hagan una liga sólo Barca-Madrid y que dejen al resto de los equipos jugar entre ellos.

Otro tema es lo del Athletic, que este año no me ilusiona nada nada. No tengo ganas ni de ver los partidos.
Tutto ha dicho que…
En la radio oí que lo que tenían que hacer el resto de clubes es adulterar la competición, cuando tocaran Madrid o Barça, jugar con suplentes y del equipo filial en plan sparring. Así que se la jueguen entre ellos a doble partido.

El problema es que siempre habría algún equipo que no lo haría.

He visto que el partido del español es el domingo a la diez ..., así que algún partido de esos nos tocará en Bilbao, si estos horarios siguen la temporada que viene, Tutto, con mucha pena, dejará de ser socio del Athletic.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones