Avergonzado u obligado

Ayer leí el siguiente titular en el correo, "Bielsa pide perdón a los descartados y dice que se siente «avergonzado».

Nada más desembarcar en Bilbao, comenzó a descartar jugadores, hasta ahí, todo en orden, "no cuento con vosotros chavales, buscaos una salida porque conmigo no vais a jugar".

Pero la cosa no fue así, él no se lo dijo directamente y los apartó del resto de grupo. A este grupo se les fue sumando gente conforme pasaba la pretemporada.

Dos grupos de entrenamiento, los A y los B.

Hace años, un amigo me contó que una empresa fue sancionada por inspección de trabajo por mobbing hacía un trabajador, el trabajador en cuestión, tomando un café con el resto de su oficicna, hizo un comentario hilarante sobre uno de los jefes, sin saber que en esa empresa casi todos eran familia.

Ese trabajador estuvo meses sentado en una mesa sin teléfono ni ordenador, cosa que chirriaba mas ya que era informático.

Un inspector de trabajo que visitaba la empresa por otro incidente, comprobó la escena y preguntó al técnico de seguridad sobre el "apartado". El técnico, sin ningún rubor, le contó que estaba "castigado" por mala conducta, como si de un infante de colegio fuera y la empresa la profesora.

Fueron inhabilitados varios miembros de la organización y la empresa fue sancionada.

Os cuento esto, porque aunque los jugadores de fútbol sean unos "privilegiados", digo yo que de todo habrá, el apartar a un trabajador del trabajo, que no es otra cosa que jugar partidos de fútbol, se incumple la legislación laboral.

La AFE, después de desbloquear el conflicto que tenía con la LFP, recordó a varios equipos que estaban incumpliendo el convenio firmado con los clubes en el tema de apartar jugadores de la disciplina sin una causa importante, entre esos equipos estaba el Athletic.

Para entonces, la mayoría de los jugadores habían buscado salida vía rescisión de contrato, bien el club a través de cesiones.

En un tiempo excesivamente rápido tras esa noticia, el Athletic les da dorsales a Ocio y Koikili y un día después les deja volver al trabajo de grupo, aunque creo que no jugarán un solo minuto.

Nuestro presidente dijo en rueda de prensa que no había recibido llamada alguna de la AFE para informar de la situación irregular de los jugadores apartados ... y yo digo que quizá él no, pero alguien si que recibió las nuevas desde la AFE y desbloqueo la situación de Ocio y Koi.

Y ayer, Bielsa, pide disculpas por lo acaecido ...

Este es el resumen, pero quiero hacer unas observaciones,

  • Esto no es el estilo Athletic, no se puede apartar de esa manera a jugadores con contrato en vigor como si fueramos un Madrid o un Betis cualquiera.
  • Urrutia ha ganado las elecciones con la recuperación del sentimiento Athletic como bandera y esto, no es sentimiento Athletic, y ya sé que la culpa es de Bielsa, pero la directiva le ha dejado hacer.
  • Por lo que cuantan de Bielsa, no es un hombre que se arrepienta de sus hechos, con lo que más que disculpas espontáneas, suenan a disculpas obligadas.
Salu2

PD, me queda por ahí la salida por la puerta de atrás y sin apenas ruido de Orbaiz..
PD2, está también de por medio el tema de las radios, Sevilla y Betis dejan entrar en su campo a las radios sin pagar nada, pero el Athletic, ejerciendo de "mandao" y como un equipo del montón, no deja a las radios entrar hasta que no paguen el canon a la SGAE, perdón, a la LFP. ;-)
PD3, el Athletic no fue sancionado porque ningún jugador denunció el hecho, en eso si, al menos, somos diferentes ...

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Otra visión del hecho por parte de Sarita Estévez.

En cuanto a Orbaiz, tengo algunas dudas, ¿ángel o demonio? (por algunos rumores que llegaban en su día)
¿tendrá la salida que ver con el apartado económico, que quizá no sea tan boyante como se vendía?

Salu2
Tutto ha dicho que…
La salida de Orbaiz ha sido por la puerta de atrás, sea ángel o demonio, me ha extrañado mucho.

Aunque a decir verdad, lo que he oído de Orbaiz lo oí en su día de Urrutia, quizá por eso y por saber mejor que nadie lo que puede pasar y para evitar líos en el vestuario se le haya dado salida.

Lo del nivel económico no lo sé, pero creo que deberían estar ya auditadas las cuentas anteriores, la tranquilidad con la que esta directiva se toma todo es inquietante.

Respecto al enlace, de Bielsa he oído de todo, pero en que es muy orgulloso han coincidido casi todos. veremos.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones