Primeras impresiones sobre la supersur

Bueno, tras meses terminada, la faraónica obra de la variante sur metropolitana, se inagura el sábado. Es una vía que intenta liberar de tráfico la ya sobresaturada A8.

A bote pronto, unas pocas consideraciones.

  • Es de pago, por lo que he visto, los peajes para un turismo son asequibles sobretodo para evitarse los atascazos pero como siempre, lo que es de pago no suele funcionar salvo que no haya alternativas.





  • En la foto no veo al alcalde de Portugalete ni de Barakaldo, municipios por los que creo, pasa la variante y veo al alcalde de Abanto o de Ortuella, por dónde no pasa la variante, con lo que parece un acto de partido pagado con el dinero de todos.

  • La variante será obligatoria para camiones que circulen dirección Bilbao desde el puerto de Bilbao o Cantabria, con unas tarifas que van de 2.49€ a 6.74€. Hoy he oído en la radio al representante de Sintrabi y ha dicho que esos precios le parecen abusivos, con lo que supongo que la mayor parte del día serán a 6.74 el viaje, y que ya tiene vía alternativa, corredor del Txorierri. Con lo que, previsiblemente, tengamos un nuevo foco de tráfico saturado en breve. Conociendo un poco el tema del transporte pesado, las empresas, en general, en estos momentos de crisis, no pagan peajes si no es obligatorio.

  • Sospecho que en breve, dos años máximo, la diputación saldrá al rescate de la supersur, con el dinero de TODOS, como ya lo ha hecho con otra idea de bombero, los túneles de Artxanda.

Seguiremos la pista y probaremos la infraestructura.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones