Robo de "chatarra"

Acabo de leer que que han robado durante este verano cuarenta grifos de fuentes de Portugalete y Sestao. Esto es una fase más del problema de la "chatarra".

Estamos hartos de ver a ciudadanos que recorren los contenedores de obra o de basura peinándolos en busca de algo metálico. Vamos, sin ningún problema en romper una televisión a golpes, que algún ciudadano incívico ha depositado junto a un contenedor en vez de llevarlo al garbigune (punto limpio), para sacarle todo lo aprovechable.

Esto tiene un punto más, como el caso de la noticia, cuando esto no es suficiente, hay gente que se dedica a robar, cobre (tiradas de telefónica enteras, bobinados de motores en empresas, directamente rollos en empresas de suministros industriales, ...), tapas de alcantarillas, grifos, aldabas, ..., vamos, cualquier cosa que sea vendible.

Es  un verdadero problema, ya que son cosas por las que apenas se saca beneficio en su venta pero que la compra de una nueva supone un gran desembolso, por ejemplo, una tapa de alcantarilla.

Es evidente que no podemos tener a los cuerpos y fuerzas de seguridad vigilando todo, ya que aprovechan lugares poco transitados y a horas intempestivas.

Propongo dos vías a explotar,

  1. Que todos seamos cívicos y tiremos todos nuestros residuos con elementos metálicos al garbigune
  2. Que se vigilen los puntos de compra de chatarra, si no hubiera demanda, no habría oferta ... Quizá si no hubiera demanda ...

Ahí dejo eso.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Ahí estamos, si no hubiese demanda...
Tutto ha dicho que…
Hay cosas que son tan obvias que te hacen dudar de la aptitud de nuestra clase dirigente ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones