Triano nunca volverá a quedar como antes

Hoy el correo lleva a portada el desmantelamiento de las torres de alta tensión que atraviesan los montes de Triano y que nunca han servido para nada.

Se trata de un desmantelamiento producido porque el supremo declaró ilegal esta tirada ya que atravesaba terrenos destinados a un biotopo.

Os dejo en enlace al artículo sobre el tema que el mismo diario el correo en abril publicó, donde viene más o menos reducida la información.

Me alegro de que esto se produzca, no estoy de acuerdo con volver al caserío, pero tampoco estoy de acuerdo en arrasar con las zonas despobladas para que los que vivimos en las zonas pobladas podamos seguir malgastando los recursos.

El problema de esto es que esos terrenos, ya no volverán a quedar igual, quedarán restos de las zapatas de hormigón, quedarán los desmontes que se hicieron, quedarán las pistas construidas para que los materiales llegaran hasta el monte, ...

Pasa igual que cuando se decide tirar una megaconstrucción ilegal en una maravillosa cala del mediterráneo o cantábrico ..., nunca volverá a quedar igual.

Otra cosa a destacar, esta línea era para sacar la energía producida en Bahía Bizkaia y la central de ciclo combinado de Santurtzi ..., centrales que se construyeron bajo el amparo del plan del Gobierno Vasco para que Euskadi se autoabasteciera de energía eléctrica. esta vez no ha sido la España maltratadora de nuestros derechos históricos la que nos ha hecho esto, si no que hemos sido nosotros, vasquitos y vasquitas los que nos lo hemos guisado ...

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones