¿Vale lo que cuesta?

Según me explicaron en economía, el valor y el coste no son iguales, el coste es la pasta gansa que pagas por un objeto y este puede ser mayor, menor o igual al valor de el objeto comprado, ya que el valor se lo das tú considerando su utilidad.

Acabo de leer que Zierbena ha ganado a Santurtzi el litigio frente a la Diputación Foral de Bizkai por deslinde de los nuevos terrenos ganados al mar en el superpuerto.





Imagen tomada de Skycrapercity.

Está claro que todo esto viene asociado a que cuantos más metros tengas del superpuerto, más impuestos les cobrarás, por tanto es lógico que pelees por ello. Lo que no me queda tan claro es que esa recaudación por un puñado de metros compense el coste de esos informes y argumentaciones jurídicas de las que hablan, ya que todo ello está hecho por empresas privadas y en estos casos, suelen tener buena minuta.

¿Vale esto lo que cuesta?. Sobretodo considerando que uno de los dos ayuntamientos palmará en el litigio.

Esto me recuerda también a otro juicio, el del colegio Hijas de la Cruz, que tiene pendiente Santurtzi y del que no se sabe todavía el dinero que está costando y lo que costará y que encima se está gastando dinero público en defender a una institución privada y religiosa.

Una vez más, ¡que fácil es gastar el dinero de todos!.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones