Mi partido preferido

Desde el día del Barça en San Mamés y coincidiendo con el partido de Sevilla, no paro de leer y oír que este es el mejor Athletic de la historia.

Difiero en esto, no porque le tenga manía a Bielsa, como algún bloguero y/o lector podría decir enseguida, por menos de esto ha habido muchos que se han alterado, ya que primero, no se puede comparar, el fútbol de hace 50 años, el de 40 o llevado al extremo, el de hace 5 con el de ahora.

Segundo, cada uno tiene su forma de entender el fútbol, algunos gustan del estilo rápido, en el que la media es la red del tenis, otros gustan del toque y de la posesión y otros gustamos de la mezcla dependiendo de la situación.

Javi Clemente, que enseguida se enreda, ya dijo que su Athletic le ganaba al actual.

También he leído y oído que el partido del Barça o el del Sevilla habían sido los mejores partidos del Athletic.

Pues bien, a bote pronto, me viene dos partidos a la cabeza que para mí fueron los mejores partidos del Athletic, al menos, de los que yo he visto.

Temporada 93/94, el Athletic de Heinckes en su primera etapa en Bilbao visita Barcelona, contra el Dream Team que esa misma temporada le había metido una manita al Madrid. El Athletic gana 2-3 con goles de Valverde, Ziganda y Julen.



Temporada 2004/2005, el Athletic de Valverde visita al Real Madrid galáctico y le gana 0-2. Del Horno e Iraola. 0-2 que podría haber sido 0-3 con el gol fantasma de Orbaiz.

Ambos partidos fueron partidos de toque y de ganar jugando a fútbol, sin especulaciones.



Seguro que hay más, pero estos dos se quedaron grabados en mi mente.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones