El plan B del Athletic

Hace unos meses, Carlos Jean inicio un nuevo proyecto, denominado el plan B, la B viene de Ballantines, su patrocinador. La idea es muy buena, utiliza Internet, no lo demonices y te enfrentes a él, únete a él y crea e innova a partir de él.



Ya os comenté que hace un par de semanas acudí a mi primer partido del Athletic esta temporada. Contra el Granada, 0-1. Partido aburrido y sin ideas contra un equipo que vino a empatar y se llevó la victoria con un gol en una jugada de mala suerte (o de buena, según si el observador es granadino), muy parecido a los partidos del año pasado.

El panorama venía mal y encima Llorente, después de 76 partidos seguidos de liga, faltaba a su cita por una lesión.

Durante la semana después de este partido, en rueda de prensa les preguntaron a los jugadores por si el Athletic podía superar estos rivales que venían a cerrarse y dijeron que el Athletic tenía plan B contra esos equipos. B de Bielsa, supongo.

Dejando de lado el partido de liga europa, venía el Racing a desafiar el plan B de Bielsa.

El domingo a la misma hora que hacía 15 días apareció en San Mamés un equipo desesperado por puntuar, en posición de descenso y que tenía muy claro el objetivo, acabar el partido con un cero en su marcador como ya hizo el Granada.

Mismo partido, mismos argumentos, casi los mismos cambios ... y Llorente lesionado. Pero hubo un cambio en el guión. Hacia la mitad de la segunda parte, a centro de Toquero, Aurtenetxe en un remate en semifallo alojaba el balón en la portería del Racing. 1-0.

El Racing se puso las pilas, nos achuchó y en uno de esos fallos increíbles fallos de marcaje sumado al últimamente poco fallón, Iraizoz y nos la clavaron en el descuento.

Hicimos lo difícil, marcar, pero no supimos mantener el marcador.

El Athletic necesita varios planes B, un plan B para Llorente, un plan B para Iturraspe, no sé si está cansado o vencido por la responsabilidad, pero falla mucho, un plan B para Iraizoz, por menos de sus fallos, Aranzubia acabó en el Depor, un plan B para Susaeta, que debe mirar al horizonte y no a sus botas, un plan B para Javi Martínez, al que el Athletic necesita en la recuperación del balón y en sus llegadas al área y un plan B para Bielsa, que tarda en hacer cambios e insiste en mantener jugadores en el campo que necesitan recambio.

El domingo empecé a oír en San Mamés a convencidos "anticaparrosistas" y "probielsistas" empezar a gritar contra el banquillo ...

Ese plan B de Bielsa debe verse ya, el sábado llega el colista a San Mamés, una víctima propiciatoria, veremos. Y como siempre, mi paquete de pipas y mi ánimo estarán con el Athletic y esperemos que para olvidar no tengamos que darnos al plan B de Ballantines ... ;-)

Aupa Athletic

Salu2

PD, creo que @alvarobil hará su debut esta temporada en San Mamés. ¿Pipas?. ¿Ballantines?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones