El señorito andaluz

Jordi Evole, en su  programa Salvados, este domingo hablaba de las subvenciones, entre los entrevistados, el hijo de la Duquesa de Alba.

El colega, rico de profesión, critica el PER andaluz, las famosas peonadas. Entre sus lindezas, destaca esta.
  
«Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso solo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura»
Ya que hablamos de subvenciones, majete, podiamos haber hablado de las que recibe tu familia, recordemos, que es la mayor beneficiaria de las ayudas agrarias de la UE a España. Por unas tierras que ni él ni su familia trabajan y que les han venido de la explotación de esa gente, de la que tanto se queja, a lo largo de los siglos. Pero claro, eso no tocaba.

La juventud, señorito, está descontenta en Andalucia, pero también en Extremadura y Euskadi y en Catalunya y ... Una juventud a la que todos los gobiernos le han robado sus posibilidades, jugando con la educación como el que juega al voleibol y promoviendo una modo de vida fictico desde el año 1996, que ha dejado un fracaso escolar descomunal y una generación perdida. ¿Iría usted a currar por 600€ y sin la mínima posibilidad de que ese trabajo te dure más de un año?.

Sinceramente, me importa un pimiento lo que diga este señorito andaluz y los de su especie, pero está bien, que de vez en cuando, se les escuche para que la gente despierte de su letargo. Lo que me gustaría es que la gente de Andalucia viera lo que realmente piensa esta gente de ellos y que vote en consecuencia en las elecciones de marzo de 2012.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones