Fútbol es fútbol

Decía Vujadin Boskov, “Fútbol e fútbol, e gol e gol”, en su periodo de entrenador del Real Zaragoza, frase que ha quedado en la memoría de los aficionados, como "El fútbol son 11 contra once", "Los partidos duran 90 minutos", "Hasta que el árbitro no pita el partido no acaba", ...., lo que no se explica dentro de esta frase del bueno de Boskov, es que el entrenador la decía debido a lo limitado de su vocabulario español.

En fin, que hoy el Athletic se juega el pase a semifinales de Copa del Rey, nos espera la vuelta del partiod de cuartos contra el Mallorca de Caparrós, un equipo que aquí en San Mamés no hizo nada y que por el árbitro, que perdonó muchas amarillas a un equipo demasiado forzado y que jugó al límite y su línea que nos anuló injustamente el 3-0, resultado que hubiera sido definitivo.

El Mallorca dio la sensación todo el partido de que la cosa no iba con ellos y que lo mismo era un 1-0, o un 3-0. No iban rápido a sacar corners, ni saques de banda, ni tan siquiera con un 2-0, los sustituidos corrían para que su sustituto saliera rápido ...

Con todo, es el mismo Mallorca que con un resultado igual en la ida, le metió 6 a la Real en la vuelta. Así que ¡¡¡cuidado chavales!!!!. Y más estando de por medio Jokin que de esto, amigos, sabe mucho. No tengamos que tirar de alguna frase de estas para justificarnos.

Para terminar, mi más sincera felicitación al Mirandés de Carlos Pouso, que ayer, a la heroica, sacó otro primera de en medio y van tres a doble partido y dos veces con la ventaja de campo en contra.

Tendrían que darle una vuelta en la federación al modelo inglés, que ya se probó, con no muy buenos resultados para los grandes (razón por la que se quitó), hace unos cuatro años, de jugar hasta la semifinal a un partido, en la cancha del más débil, evitando mientras haya en liza equipos de inferior categoría, duelos de "primeras". Creo que sería más interesante y sobretodo, menos larga.

Salu2

PD: Del otro día del Bernabeu me quedo con una cosa, pase lo que pase y juguemos como juguemos, no es un campo propicio para el Athletic, lo decía el otro día Guillermo Estecha en Punto Radio, un despiste, San Casillas, una mano que no era, un penalty que no nos pitaron ... pero al final, al hoyo.

Ah!!!! Y que la ley, como en la vida real, no es la misma para los poderosos, ¿no sería eso expulsión?. ¿De eso que dice Llourinho?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones