¿Llorente si, Llorente no?

El contrato de Fernando Llorente, delantero del Athletic, finaliza en junio de 2013 y parece que la directiva ha empezado a tantear al ariete para su renovación.

Se oye mucho la cifra de 5 millones de euros, una cifra que nos asusta y que a muchos les echa para atrás.

¿Vale Llorente 5 millones? . Pues si determinamos el valor por sus goles y por su posición única en el equipo, si. Llorente es estratégico. El Athletic no tiene otro delantero y en la cantera no se oye que haya futuro en esa posición.

Ya hemos visto lo que da de si el Athletic sin Llorente, mucho juego y poco gol. Llorente no son sólo sus goles, si no también la intimidación al rival y su, cada vez mejor, juego sin balón. Además, Llorente no es sólo cabeza, se está demostrando que al borde del área es determinante, control de espalda, giro y disparo, que además es con las dos piernas.

Y si a todo esto le sumamos que, dada la filosofía del Athletic y su mercado restringido, no hay ningún jugador que se pueda traer para suplir a Llorente. Aduriz cumplirá este año 31, y no tiene futuro a más de dos o tres años y Agirretxe no da la talla.

Detalles que me faltan por saber, esos cinco millones son con o sin IRPF, la diferencia es muy grande, más de un 50% ... Si el Athletic no llega a ese dinero ..., ¿lo van a vender este año?. Si esperamos al que viene, Llorente se va gratis ... ¿De cuantos años sería el contrato?. Llorente se iría en 2013 cumpliría 28, y yo no sería partidario de hacerle un contrato largo, no más de tres años. A partir de 31 estaría ya cuesta abajo.

Muchas dudas y todavía mucho tiempo, eso si, por lo que parece, sus compañeros le apoyan ...

Salu2

PD, ¿Y Javi Martinez?. Este si que me da verdadero miedo y tengo el pálpito de que después de la Eurocopa, dónde será central titular, se nos irá rumbo a la pérfida albión.

PD2, Hoy hay que darlo todo en Anduva, con respeto hacia el rival pero sabiendo que el Mirandés es de de segunda B. Aupa Athletic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones