Si todos nos buscan por algo será

Ayer me enteré por la cadena SER que Finlandia, como país, ante la masiva jubilación que se va a producir en su país de profesionales de la enfermería, está buscando sustitut@s en diversos paises, entre ellos, España. Y han llegado a Bizkaia a través de su Colegio de Enfermería.

Hace bastantes años, entrevistaron a un dirigente africano sobre el futuro de África como continente y este decía que el mayor daño que se hacía a África es la captación de sus mejores cerebros por parte de la grandes universidades, ya que no sólo se llevaban al profesional, si no que se perdía toda la inversión en la formación recibida por el "cerebro". Pero había que conformarse ya que África no podía competir con el dinero del mundo rico.

Hace unos meses era Alemania la que buscaba Ingenieros y técnicos profesionales para su empresas, Suecia, arquitectos y mano de obra cualificada de construcción, Reino Unido lleva años llevándose médicos y enfermeras y ahora llega Finlandia.

Muchos lo dicen con orgullo pero no se dn cuenta de lo que esto supone, estos profesionales que hoy se van, es muy poco probable que regresen, aquí, tendremos los mismos problemas de falta de profesionales y entonces, ¿quien los cubrirá?. Ya ni comento el dinero perdido en formación, que se va sin haberle sacado ningún partido.

Creo que los políticos y los empresarios no se dan cuenta de la cantera de profesionales que tenemos y la poca valía que se les da.

Que vayan pensando, sobretodo los políticos, que si nos vamos todos, a ver quién saca a este país de la crisis ...

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones