miércoles, 8 de febrero de 2012

El Contador a cero

El lunes, tras casi dos años esperando, el TAS puso la sanción por dopaje a Alberto Contador.

No me voy a poner a defender la inocencia ni la culpabilidad de Contador, los hechos son los que son, dio positivo por clembuterol, un positivo raquítico, pero según la agencia mundial antidopaje, AMA, es positivo. Ridículo.

La sanción, igual de ridícula que el positivos, dos años que empiezan a contar desde el positivo, es decir, es como si no hubiera estado compitiendo, aunque lo haya hecho, ilógico y alucinante, ya que, en todos los casos anteriores, la sanción se cumple sin competir. Se le quitan las victorias y los premios. Una adulteración de las competiciones, ya que aún quitándole las victorias, los resultados no son los que deberían haber sido.

Por ejemplo, según esto, Samuel Sánchez sería tercero en el Tour de 2010, pero ¿quién nos dice que no hubiera podido ganarlo si no se hubiera quedado en alguno de los hachazos de Contador?. O los 46 segundos que separaron a Scarponi de Nibali en el Giro 2011 ¿son consecuencia de algún tirón de Contador en algún puerto?.

Ridículo.

¿Que opinará Alejandro Valverde tras dos años en barbecho sin haber dado positivo?.

Que el ciclismo estaba muy sucio no lo duda nadie, pero creo que hay muchos más deportes que lo estaban y lo siguen estando y que sobre ellos no cuelga la espada de Damocles. Pasaporte biológico, vampiros, obligación de decir en todo momento dónde estás, ... ¿Os imagináis que antes de una final de la Champions, a las seis de la mañana, aparecieran los vampiros en los hoteles de los jugadores de fútbol y les hicieran análisis?.

Creo que los ciclistas se deben plantar, plantarse ante sus autoridades, sus médicos, ante sus equipos, ante los organizadores de las pruebas ciclistas y ante nosotros, que la gozamos cuando en un día suben cinco puertos de primera con rampas del 20% (que nosotros casi no subimos a pie) y esperamos un sprint al final de la etapa y hasta entonces, todo seguirá igual, con la sombra de la duda sobre el ciclismo, para mí, el deporte que a la vez es, el más duro y el más bonito.

Antes de terminar, un detalle que me ha llamado la atención para mal, muchos, sobretodo aquí, han criticado que los medios de comunicación defendieran la inocencia de Contador cuando con Gurpegi hicieron lo contrario, los mismos que después llaman yonki, llorón y tramposo a Contador, pues nada, a cascarla a ampuero majos, las varas de medir no dependen de dónde haya nacido uno ni de colores defienda, la inocencia, para unos o para ninguno. Yo lo tengo muy claro en ambos casos, cada organismo es un mundo y metaboliza de forma diferente y fiarse de cierta gente, no es bueno ni saludable.

En Agosto, Contador pondrá su contador a cero y espero que vuelva a ganar un Tour de Francia. Más que nada, por los gabachos y por su enorme complejo de inferioridad ...

Salu2

Wibiya widget

Prueba

wibiya widget