Yo no volvería ...

A principios de esta semana se presentaron 500 becas para hacer prácticas en el extranjero a titulados superiores, medios y formación profesional que concederán Gobierno Vasco junto con Kutxabank.

A cuenta de esto, oí en la radio al consejero Unda decir que es muy bueno que los recién titulados se fogueen en el exterior dos años y luego vuelvan, porque eso enriquece nuestro tejido productivo.

De verdad, que obsesión tienen los políticos con considerar que lo de fuera es mucho mejor que lo de dentro. Se puede perfectamente aprender y cooperar con otros países sin necesidad de estar físicamente en ellos.

Por cierto, señor Unda, viendo el panorama de recortes en educación, en sanidad, en pensiones, en libertades, en sueldo, ... Yo, no volvería.


Salu2

Comentarios

Alvarobil ha dicho que…
La única ventaja que le veo a trabajar unos añitos fuera es si puedes aprender un idioma nuevo. Porque lo que es por el tema laboral, no he visto nada muy diferente a la forma o a las condiciones de trabajar aquí (cada sitio con sus peculiaridades), y he estado en bastantes paises y en bastantes tipos de empresas distintas. Ahora bien, si esto sigue así, quizás dentro de unos años no pueda decir lo mismo...
Tutto ha dicho que…
Ese es el tema, tenemos idealizado al resto de Europa y al trabajar con ellos, por lo que comentáis, te das cuenta de que no son tan diferentes.

Lo del idioma, si, pero si se enseñara de forma correcta en las escuelas, no sería necesario, bueno, para coger acento, pero si lo piensas, los ingleses siguen diciendo "fuangarola" y los alemanes "eivisa" ... Así que lo del acento ... ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones