Sacrificios a los mercados




Fuente: Ámbito Sociolingüístico 4º Diver ¡Último año, ya nos queda poco!




Mientras desayunaba, con la peque al lado, instruyéndome sobre cómo se da de comer al nene y con sus galletas de ositos en la mano, escuchaba, sin mucha atención, en la radio la patética imagen que da nuestro presidente, "Mariano I el shilenciosho", ante Occidente, cómo los periódicos ingleses, alemanes y franceses le dedican columnas y editoriales y en las que le tachan casi, casi, de inútil.

Suelen decir, "de fuera vendrán y bueno te harán.". Creía que ZP lo había hecho mal (o muy mal), pero está claro, que cuando dicen, "a peor no se puede ir", los que lo dicen, o son muy optimistas o son ..., me ahorro el calificativo.

Bueno, hasta ahora, los curritos y los que ya no lo son, hemos hecho sacrificios sin que "los mercados" se den por aludidos. Por cierto, "los mercados" son especuladores, especuladores que muchas veces son nuestros propios bancos, bancos a los que hay que rescatar. Alargar la edad de jubilación, reducción de sueldos, reducción de derechos sociales, reducción de atención sanitaria, ... Sacrificios y más sacrificios, pero sólo de una parte.

El otro día, en una conversación en la que estaba presente, aunque no recuerdo quién fue, se dijo que a España lo que le había faltado es una guillotina y así no tendriamos tanto ladrón y/o irresponsable dirigiéndonos.

Quizá va siendo hora de construir una y que los sacrificios, los hagan otros, Quizá, como alguna vez dice la extrema derecha, sea la hora de reinstaurar la pena de muerte ... Quizá esos sacrificos sean los que quieren "los mercados". ¿Hacemos ya esa lista de sacrificios?. ;-)

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones