¿Leer bien o ver lo que se quiere?

Estaba repasando el IVA de ciertos artículos para preparar mi anterior entrada y miré el IVA de las compresas, que desconocía exactamente dónde se quedó con la nueva regulación.

Sorprendentemente, las compresas y tampones, han bajado el IVA del 18% al 10%, vamos, de las pocas cosas que han bajado el tipo imponible.

Ahora bien, de la lista de noticias que me proporcionó Google, destaca que un periódico, al sacar la noticia, no contrastó bien sus fuentes, no leyó bien las notas de agencia o creyó ver lo que el quería leer.

En Deia, que dice, "Gafas, lentillas, compresas, entradas de cine, servicios de peluquería o funerales pasarán de tributar el 8% al 21%". Para luego, más abajo, explicar que "Es decir que, artículos como las gafas graduadas, las lentillas, las compresas o los tampones suben de golpe 13 puntos".

Es curioso que en "El periódico", en Europa Press o en El Correo, digan exactamente lo contrario de las compresas y tampones. Y lo destaquen, de hecho, porque es de las pocas cosas que bajan. Bueno, realmente no los explican bien, ya que el IVA se ha visto reducido del 18 al 10% y no del 21 al 10%, ya que nunca habrán tenido el 21 ya que su aplicación ha sido más tardía.

Vaya cagada. Por cierto, para los pañales, el IVA es del 21%. Otra cagada.

Por cierto, una palabras para no dejar de sorprenderme y escandalizarme, incluso cuando su IVA se ha visto reducido, que estos elementos, imprescindibles y obligatorios para las mujeres, no tengan el IVA supereducido.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones