¿Retrete canino?

Ya sabéis que en casa Otto, nuestro perrillo es uno más de la familia y que una de las cosas que más tenemos en cuenta es la recogida de sus deposiciones, sabemos que a nadie le gusta pisar "mierda" de perro, por mucha suerte que digan algunos que trae. No es ningún esfuerzo titánico. Se llama educación, simple y llanamente.

Parques y jardines e incluso aceras, algunas más y otras menos, están salpicadas de excrementos de perros. Sin embargo, en Avenida del Ferrocarril, he descubierto unos retretes de perro dónde los perretes, muy educados ellos, evacuan de forma localizada ... o no.






Los "urbanistas" del ayuntamiento, con un criterio muy claro, han decidido quitar los "emebllecedores" que rodeaban los árboles y poner corteza de pino tratada, en su lugar, supongo que porque facilita la limpieza.




Lo que no tengo tan claro es lo de que facilita la limpieza, ni que los perretes sean tan educados, ya que se han retirado los "embellecedores" en unos cinco o seis árboles y todos ellos están llenos de deposiciones de perros, que supongo, alguien "empuja" hasta allí, como en quien barre la porquería debajo de la alfombra y desde luego, nadie recoge. Curiosamente, los que los mantienen, están limpios.


Se me plantea una duda triple, ¿hemos dado en Bilbao con el sistema definitivo para que los perros no dejen sus deposiciones por cualquier sitio?. ¿Quizá los "urbanistas" deberían darle una vuelta a lo de dejar los embellecedores?. ¿O quizá, los encargados de limpieza, deberían llamar la atención a alguno(s)?.

Veremos, que dijo un ciego.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones