Se pierden las formas ...

Ayer le contaba a mi mujer el cierre del Café Boulevard de Bilbao de la noche a la mañana, café en el que estuvimos el sábado pasado con toda la cuadrilla y cuando le conté más o menos la situación y la pinta chunga de un cierre a espaldas de los trabajadores, me dijo "que asco, se están perdiendo las formas, ya ni te dicen que la cosa va mal".

Ayer mismo, conociamos que ya está en marcha el ERE-limpieza en el diario El País, 129 empleados que van a la calle y cuyo despido fue a través de un correo electrónico enviado desde el comité de empresa. Ni la misma dirección se atreve a decir las cosas, ni por correo electrónico. Empleados con más de 30 años de entrega a una idea que de la noche a la mañana y bajo la excusa de optimizar recursos y múltiples excusas baratas, se encuentran de patitas en la calle.

Ayer, hablando con una amiga, nos confirmaba que su empresa, después de décadas de beneficios y buen trabajo, tras contratar a un gerente con actitudes mafiosas, está al borde del precipicio.

Y todos conocemos algún caso de lo acaecido en Panda y sobretodo, de cómo se produjeron los despidos.

Se cierran empresas, se despiden a trabajadores, se deslocaliza el negocio en otros paises sin casi derechos laborales o pero aún, después de la reforma laboral del gobierno del PP, vuelven a abrir esas empresas aquí mismo, contratando a los mismos empleados pero pagandoles mucho menos y con muchos menos derechos laborales.

Si, se están perdiendo las formas y al paso que vamos, mucho más que las formas. Siempre he pensado que tengo una mente muy brillante a mi lado, pero cada vez, lo tengo más claro.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones