¿Amores que matan?

He intentado no escribir sobre el Athletic y su deriva incierta este temporada. Pero ...

Fracaso del subcampeón de la Europa League en Europa, con un grupo, que salvo el Olympique, no era gran cosa,  fracaso del subcampeón de copa en SU competición y quizá, la que más anima y motiva a sus seguidores, eliminado por un equipo de segunda B en 180 minutos y una deriva incierta en liga, dónde no se ve buen juego y con un equipo que defensivamente, no tiene norte. Es como si se les hubiera olvidado jugar de la noche a la mañana.

No sé cual es la causa de verdad, unos dicen que algunos jugadores están fuera de forma, otros que Bielsa es tan "loco" con el fútbol, que los jugadores están saturados de vídeos y charlas y que se les va la pinza, otros que sin Herrera, este sistema no funciona, otros ... Todo esto, a mi entender, sumado a la marcha de dos jugadores cruciales la temporada pasada. Javi Martínez y su rocambolesca huida y Fernando Llorente, que no se ha ido, pero es como si hubiera ido y por los espectáculos lamentables que se provocan desde una parte de la grada, mejor si se hubiera ido, que provoca una desestabilización en todo el club.

Tengo en la memoria actos de los ultras del Atletico de Madrid, Sevilla, Espanyol, ... Yendo a los entrenamientos de sus equipos y como si fueran algo más que aficionados y/o socios (abonados), empezar a increpar a jugadores y/o entrenadores, portando pancartas y realizando cánticos humillantes y fuera de lugar y que encima, eran recibidos por sus dirigentes, capitanes y/o entrenadores. Si no, incluso, como está pasando ya en algunos clubes, llegando a la agresión física.

Esta pretemporada, en Lezama, asistimos a un espectáculo lamentable de estos impresentables, los que tiran petardos, prenden bengalas, llevan pancartas con sus motivaciones políticas, insultan a los demás aficionados y/o a partidos políticos, ..., muchas de ellas, actitudes y acciones que suponen multas al club, con una pancarta en Lezama en contra de Llorente y Javi Martínez y que se tiraron un buen rato insultando a dichos jugadores. Al final, montaron su show, tras el cual, se fueron. Supuse que esto se había terminado y que la vergüenza que hicieron sentir a los socios del Athletic, por ser un club más del montón y la falta de respeto que habían demostrado por el club, se había acabado.

El martes, Josu Urrutia, presidente del club, dio una de sus contadas ruedas de prensa, en la que salió el tema Llorente, y preguntado acerca de las pitadas en San Mamés hacia el jugador, dijo que era una muestra de que a Llorente se le tenía cariño y que el jugador importaba mucho a los aficionados y que por ellos le silbaban y que por supuesto, no salía del Athletic hasta el 30 de junio. Amores que matan. ¿Causa y consecuencia?. Ayer, asistimos a otro espectáculo lamentable en Lezama, siete tipos, se plantaron con una pancarta de "Llorente, vete ya" y gritos y cánticos contra el jugador. Después de unos minutos, se quitó la pancarta y se les invitó a salir de la grada. Eso si, representantes del club, se reunieron con ellos, como no, como son los dueños y señores del club, que menos que reunirse con ellos. Hau da gure estiloa?. ¿Esto es volver a las esencias?.

El señor Arana, que debe saber mucho más que yo, se lo dirá, pero si no se lo dice, se lo digo yo. Señor presidente, estos tipos no deberían campar a sus anchas por Lezama y menos aún, con pancartas y gritos insultantes y no le digo ya, que encima, se les haga más caso del debido. Llegado el tiempo, cuando Llorente no esté, quizá las críticas vayan hacia más arriba y canten "Y Urrutia ¿que?". Entonces, será tarde para atajar el problema. Joan Laporta, lo hizo, pregúntele como lo hizo.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones