Hay que contarlo todo ...

Tengo cierta relación con las protectoras de perros de Bilbao, primero, porque a nuestro Otto lo adoptamos a través de APA SOS Bilbao en 2005 y tras eso, mi mujer ha estado colaborando con APA SOS primero y tras las diversas reestructuraciones, después con felinos Bilbao.

Hemos sido casa de acogida de gatos y de perros y vaya, que sabemos un poco como funciona el mundo de las adopciones, en las cuales, no tiene nada que ver la administración pública. Muchas veces, para hacer sitio en la perrera o para que los cachorros no se mueran de frío o con alguna enfermedad contagiosa, antes de que se adopten los animales, hay voluntari@s que los tienen en sus casas. Gente que se deja su pasta y su tiempo en intentar (y muchas veces conseguir) que los animales abandonados, vuelvan a tener otra oportunidad. Aquí o en Alemania. Luego, el concejal oportunista de turno, sale diciendo que los alemanes son tan buenos, que se llevan a nuestros perros abandonados, sin decir, que TODAS las gestiones, las realizan las protectoras.

El pasado 14 de diciembre, salía en prensa el resumen de la rueda de prensa que dio el concejal, bajo cuya responsablidad está la recogida de animales abandonados. Bla, bla, bla, ... Que bonitos somos, que bien lo hacemos y señores ciudadanos de Bilbao, sean buenos, lleven a su perro atado, recojan sus cacas y sobretodo, llévenlo identificado con su chip y por favor, no lo abandonen.

Si queréis ver la verdad de lo que hay en la perrera de Bilbao y de porqué hay sitio para que sigan entrando perros, pasaos por aquí o por aquí. Ah, los últimos perros, todos de raza y la mayoría PPP, son de un decomiso a unos G que criaban indiscriminadamente y sin (casi) garantias sanitarias.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones