Reducción de sociedades públicas

Estábamos a principios de 2009, PSE-EE y PP vislumbraban desalojar al PNV de Ajuria Enea e iban a por todas, iban a sacar toda la basura que había por Lakua e iban a desmontar "el entramado institucional" que había elaborado el PNV en 30 años de gobierno inninterrumpido.


Estaba claro que las sociedades públicas eran su objetivo, allí dónde se había enchufado a un montón de amiguetes y con las que se había pagado un montón de favores, tenían sus horas contadas.

Según el PP, los gastos de personal de esas sociedades, eran desporporcionados y había que reducirlos (o eliminarlos).

Estamos a principios de 2013, el PNV ha vuelto al gobierno, casi no se han reducido esas sociedades públicas, bueno, algunas si, pero es que el caso de agricultura era escandalosos, un departamento con muy poco personal tenía en plena propiedad o de forma participada, 40 empresas, de las cuales ha quedado un tercio. Pero de reducción de personal, cero patatero. Es jodido echar a la gente a la calle, ¿eh?. Pero si el objetivo real era ahorrar y echar a los enchufados ..., mala gestión, ¿no?.


Llega un nuevo gobierno y dice que va a reducir un 25% estas empresas para ahorrar, pero sin ningún despido ... Señor Lehendakari, permítame que dude de sus objetivos y quizá aún más de sus futuros resultados.

Salu2

Comentarios

la fundicion ha dicho que…
Clientelismo en estado puro.
Tutto ha dicho que…
Y todavía sigue sin decirnos como va a reducir esto, si en una empresa privada se dice que se reducen un 25% los gastos, normalmente, ya sabemos cómo se reducen. Igual han reinventado la rueda.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones