Algo habrá que cambiar

El viernes vivimos la sexta derrota del Athletic en San Mamés esta temporada, cuatro en las últimos cinco partidos y dando muy mala imagen, Zaragoza, Rayo, Espanyol y Real, cuatro equipos, muy normales, pero muy ordenados y muy físicos y sobretodo, con pocos fallos de cara a la portería contraria.

La del viernes fue especialmente dolorosa por tratarse del último derby en San Mamés.

Como todo aficionado al fútbol, llevo un entrenador dentro y tengo mis preferencias, pero creo que voy a dar algunas cosas que hay que cambiar con celeridad.

1. El sistema defensivo de las faltas, algo falla cuando vemos que cada vez que se cuelga un balón al área, algunos aficionados se tapan los ojos para no ver el gol en contra. Se defiende demasiado cerca de la portería y eso, trae siempre el peligro que un rechace en falso o un fallo en el despeje del portero, acabe con el gol en nuestra portería.

2. El lateral izquierdo, ya todos los equipos saben que hay que cargar el juego ofensivo por el flanco izquierdo, ejemplo más reciente, el viernes, Prieto, Castro y Martínez iban en oleadas por ese lado y el segundo gol, vino de una falta evitable desde el lateral izquierdo. Y De Marcos, no es la solución.

3. Cambios, todos vemos que hay ciertos jugadores que no terminan de arrancar y su paso por el campo es testimonial, ni sombra de lo que hicieron el año pasado. Ejemplos, Iturraspe y Susaeta.

4. Ensayar y entrenar las finalizaciones. No puede ser que el Athletic tenga que tener diez oportunidades para meter un gol y el equipo contrario, meta todas (o casi todas). Sobretodo, porque la calidad de nuestros jugadores en ataque, para mí, es indudable.

A estas alturas, el tono físico mediocre que tiene el Athletic esta temporada es difícilmente mejorable, así que habrá que cambiar algo, porque los de abajo están demasiado cerca y empiezan a soplarnos en la nuca. A ver si tenemos suerte y hoy el celta palma.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones