Metro

La semana pasada, el Señor de Bizkaia, cogía otra vez las riendas de Metro Bilbao, tras ser nombrado presidente del CTB. Y como caballero defensor de las causas perdidas y azote de los socialistas, aunque ya no gobiernen, acusó a estos de haber despilfarrado el dinero de los bizkainos con tres ceses de personal directivo. “Cesar a tres directivos del Metro va a costar medio millón de euros”.

Es cierto que la gestión de Metro Bilbao, por parte del gobierno socialista, ha dejado mucho que desear y que ha dado grandes titulares, pero de ahí acusar en falso va un trecho, ya que el ex-director gerente de Metro Bilbao, al que el señor de Bizkaia acusaba de haber recibido 93000 euros de finiquito, ha dicho ayer que sólo ha cobrado 1000 euros. Espero que se aclaren las cosas, no es de recibo lanzar la piedra tan rápido sin haber comprobado todo.

En Metro Bilbao hace tiempo que pasan cosas raras, mucho oscurantismo para ser una sociedad pública, tenemos un amigo que decía que no utilizaba el metro porque le daba mal rollo, le parecía oscuro, pero no por ir bajo tierra, sino por su gestión. Es una sociedad pública financiada por todos y que debiera ser transparente a todos. Nos acordamos de un incendio en su sede del que nada se supo, de Julio Ibarra y su despido, procedente e improcedente que también nos salió por un pico, del pase gratuito "robado" por un familiar de la ínclita Loly de Juan, ... Vamos, que el tema del metro no es actual, es un suma y sigue ...

Por cierto, el nuevo gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruabarrena, hasta la fecha alcalde de Leioa, espero que no lleve su forma de gobernar al suburbano, porque en Leioa ha dejado algún que otro negro sobre blanco de 4 millones de euros.

Seguiremos sobre la pista.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones