¿Por que no vemos el escudo?



Todos sabemos que desde la calle "Pozas", siempre se ha podido ver el escudo del Athletic en San Mamés, bueno, al menos desde que yo lo recuerdo. Desde principio de temporada, ya no está el escudo, hay un cartel que presume del centenario del campo pero no se puede ver el escudo.

Lo he visto desde que subía con mi aita andando por Sabino Arana hacia Kobetas o cuando íbamos de fin de semana a Montellano y enfilábamos Sabino Arana y verlo era casi una obligación.

En 1998, cuando el Athletic se clasificó en segunda posición en la liga, lo que en aquel entonces daba derecho a jugar liga de campeones, el partido que decidía todo era en San Mamés, contra el Zaragoza, si ganaba, dejaba fuera al todopoderoso Real Madrid. Ese mismo viernes, escuche por la radio al periodista Santiago Segurola, hincha del Athletic, que le preguntaban si estaba en Bilbao y explicaba que estuvo hasta el mediodía en Bilbao pero sus obligaciones con su periódico le obligaban a hacer noche en Madrid y describía como le pidió al taxista que para ir al aeropuerto pasara por enfrente de San Mames para ver el escudo y exlicó que se emocionó al verlo y contó para los que no lo conocían, cómo el escudo se veía desde la calle Pozas, dónde los forofos se juntaban a tomar potes antes y después del partido y además, cualquiera que saliera o entrara en Bilbao en coche, casi se veía obligado a verlo y que eso, era único.

Ahora

  

Antes

 



Resulta curioso que el año de despedida, no hayamos podido disfrutar del escudo del Athletic y que tantos turistas y aficionados del Athletic se habrán quedado sin poder fotografiar.

¿Por que no vemos el escudo? ¿No lo vamos a ver nunca más?. Otro detalle que afea el final de San Mamés.

Creo que no veremos el escudo del nuevo campo, si lo hay, como se veía este, pero no estaría de más verlo por última vez.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones